Resumen y sinopsis de Los cigarros del faraón de Hergé
Tintín viaja en un crucero con destino al Extremo Oriente. A bordo conoce al extraño egiptólogo Filemón Ciclón quien viaja en busca de la tumba del faraón egipcio Kih-Oskh. Tintín le acompaña hasta la tumba y allí descubre los misteriosos cigarros, que esconden algo más que tabaco. Entonces es secuestrado y abandonado en el mar, pero se salva y desembarca en Arabia. Después de numerosas peripecias va a parar a la India, donde se aloja en casa del Maharajá de Rawhajpurtalah. Aparecen aquí personajes que luego encontraremos de nuevo: los inefables policías Hernández y Fernández, el malvado Rastapopoulos y el peculiar Oliveira de Salazar.Ha participado en esta ficha: bclaudia
Primera desventura dirigida para el público adulto. El argumento aquí está ya más elaborado que en ocasiones precedentes, con temáticas como el contrabando y los carteles. Las peripecias de nuestro protagonista nos llevan desde Egipto hasta la India, con un tipo de dibujo más cuidado.
Creo que esta aventura de Tintín (coincidiendo con la primera aparición de los entrañables Hernández y Fernández, y de Rastapópulos, el mejor villano), marca el punto de inflexión definitivo en las historias del joven reportero. Unas tramas con más misterio y más elaboradas y la aparición de importantes secundarios, todo más allá de la sucesión de frenéticas persecuciones de los primeros números.
No es el libro más brillante de Tintín pero es muy interesante. La parte gráfica es muy buena y la historia es más coherente que en anteriores números.
Desopilante aventura, se desarrolla en la India y es un torbellino de líos. Vertiginosa y con muchísimas aristas.