Resumen y sinopsis de La oreja rota de Hergé
El robo de un fetiche arumbaya del museo etnográfico lleva a Tintín a la república sudamericana de San Teodoro. Allí se ve inmerso en la guerra de este país con su vecino Nuevo Rico, y se convierte en ayudante del general Alcázar, controvertido personaje que volveremos a encontrar más adelante en otras aventuras.
Tintín se adentra en la selva hasta encontrar a los Arumbayas y descubrir el misterio del fetiche robado. La oreja rota es otra de las interesantes aventuras del reportero Tintín.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Es un icono de mi infancia. Bien es cierto, que el trato dado a Sudamérica no es el correcto, esto lo tienen todas las aventuras de Tintín, supremacía europea.
Aunque no es aburrida, al haberme leído ya varias historias de Tintín con el mismo patrón (robo de un objeto y viaje en su busca contra todo y contra todos), lo encontré algo repetitivo.
La parte gráfica evoluciona mucho cuidando más el detalle. La historia no es gran cosa pero tampoco es aburrido.
No es de los mejores relatos, la ambientación en Sudamérica no ha sido el fuerte de Hergé, muy estereotipada. Sin embargo, la trama de aventuras tiene ritmo y es entretenida.