Resumen y sinopsis de La isla negra de Hergé
Tintín emprende esta vez un viaje a Escocia siguiendo la pista de unos malhechores. Descubrirá el secreto que encierran los muros del castillo de Ben More, en la isla Negra, y a su misterioso monstruo.
La isla Negra aparece en Le Petit Vingtième del 15 de abril de 1937 al 16 de junio de 1938. El álbum fue editado por primera vez a finales de 1938 en blanco y negro. En 1943 se pasó a color reduciendo el número de páginas a 62. En el año 1965, al realizarse la traducción inglesa, el editor británico señaló a Hergé numerosos errores que contenía este volumen desde el punto de vista inglés. Hergé envió a su colaborador Bob de Moor a Inglaterra con la lista de errores y el encargo de rejuvenecer y autentificar la historia. Así La isla Negra fue totalmente redibujada y modernizada.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
No los leí por orden, sino como iban saliendo en su época, en los coleccionables semanales. Muy bueno, con una gran trama y un resultado inmejorable. Aquí nuestro protagonista se ve envuelto en un caso que le lleva a Escocia. Sin duda uno de los mejores.
Un álbum de frenéticas aventuras muy divertido, adelantado a su época (la televisión) y muy ameno y entrañable. No es de los mejores Tintín, pero desde luego no es una aventura desdeñable. Este número marca un importantísimo punto de inflexión, pues es el último antes de la aparición de mi adorado Capitán Haddock.
Magistral esta aparición de Tintín, sin duda una de las mejores, con una calidad en el dibujo realmente mejorada. El desarrollo de las aventuras presenta agradables novedades (a pesar del enfrentamiento con un enemigo muy conocido como es el Doctor Muller). Por ejemplo, el viaje a una isla que por primera vez presenta un elemento claramente sobrenatural, como es el monstruo del lago Ness. Para los incondicionales, señalar que aparece un televisor cuando en la época no era un objeto de uso común.
Muy buena. La ambientación, la historia, el dibujo, el ritmo, los personajes. Una de las mejores historias de Tintín sin sus compañeros.
Es interesante este álbum porque ha tenido tres versiones (una en blanco y negro y dos en color).
La ultima ha sido producida especialmente para potenciar las ventas en la gran bretaña.