Resumen y sinopsis de El Mesías. El niño judío de Anne Rice
Anne Rice abandona momentáneamente las historias de vampiros para adentrarse en la vida de Jesucristo, concretamente en los primeros años de vida de éste. La autora cede la palabra al propio Jesús, quien, con la voz de un niño de siete años, narra sus primeros recuerdos en Alejandría y su traslado, poco tiempo después y junto a su familia, a Nazaret. Es la primera parte de una trilogía que podría relevarse polémica: en un sueño, Jesús, el niño narrador, se encuentra con Satán. Una obra con la que Rice arriesgó su carrera literaria adentrándose en una historia que nada tenía que ver con lo que sus miles de seguidores esperaban.
Han participado en esta ficha: yiyolon bclaudia
Es un buen libro, quizás no es mi estilo, pero fue una lectura amena, me gustó la manera en como Anne Rice le da voz a el joven Jesús.
Es increíble como Anne Rice puede dejar de lado las historias de personajes oscuros y tomar la voz de un niño como Jesús. Me sorprendió mucho el estilo de la narrativa desde la perspectiva infantil desarrollada en una cultura antigua y estricta. Leer este libro es mirar con los ojos del Mesías.
Que grato es que la Sra. Rice deje por un momento a nuestros queridos Vampiros y nos presente una obra un tanto arriesgada ya que sale de su zona de confort y nos muestra la historia del hombre que dividió la historia Cristo.
Muy bien redactada y estudiada y por momentos la ficción nos da una idea de como pudo haber sido la niñez de Jesús.
Peculiar que alguien habituado a los vampiros, y supongo que incluida viene la sangre; haga una novela tan realista y creíble respecto a Cristo. No perdí nada leyéndolo, aunque la faceta de creencia ferviente religiosa de Rice no sea lo mío, la novela no está mal. No es uno de los mejores libros que he leído.
Fue el peor de error de todos lo que se han cometido en la historia el dejar lo sobre natural, el hecho de volver a creer en un Dios hace que me decepcione por completo de ella, aunque sigue profundamente ligada a la fantasía, pero como diria Friedrich Wilhelm Nietzsche, si no soportas la verdad cree en algo superior. Espero que en su próxima saga recapacite
Una versión de la vida de Cristo totalmente creíble, que haya escrito de un tema que se alejaba diametralmente a sus otras publicaciones es increíble, pero prefiero las crónicas vampíricas
ES INCREIBLE NOTAR LA CAPACIDAD DE LA AUTORA, PARA DESPRENDESE DE TODO AQUELLO QUE TIENE QUE VER CON VAMPIROS Y SERES MITOLOGICOS, PARA ADENTRARSE Y RECONSTRUIR LA HISTORIA DE LOS AÑOS DE INFANCIA DE JESUCRISTO, EL REY DE LOS JUDIOS Y PILAR DE LA IGLESIA CRISTIANA.
SIN DUDA ALGUNA, LAS VIVENCIAS DE LA AUTORA, LA REGRESARON AL CAMINO DE LA RELIGION Y LA MADURARON PARA QUE CREARA ESTA OBRA EXCEPCIONAL.
MUY RECOMENDABLE, YA NO POR LA CUESTION RELIGIOSA, SINO POR LA FORMA HISTORICA EN LA QUE ENTRELAZA PASAJES REALES Y OTROS PRODUCTO DE LA FICCION.