Resumen y sinopsis de El sirviente de los huesos de Anne Rice
"Éste es el relato de Azriel tal como él me lo contó, rogándome que le escuchara y tomara nota de sus palabras. Llámenme Jonathan, como hizo él. Ése fue el nombre que eligió la noche que apareció ante la puerta abierta de mi casa y me salvó la vida."
Así empieza la historia de Azriel, un genio, un fantasma, un espíritu encadenado al mal que sólo conserva retazos de memoria y no posee la clave de su destino, que no comprende las fuerzas que lo dominan aunque lucha contra ellas para alcanzar la redención. Un día, de repente y sin saber cómo, aparece en Nueva York justo para presenciar el cruel asesinato de una mujer joven, la hija de un conocido televangelista y dirigente de una secta. Azriel no comprende cómo ha llegado a estos tiempos ni recuerda de crimen.
Sus sentimientos son confusos y sus recuerdos también, pero ahora, encarnado en un tiempo y un espacio que no son suyos, tiene la oportunidad de desentrañar el misterio de su existencia. O de intentarlo. Y para ello cuenta su historia a Jonathan, quien, fascinado por el poder y el magnetismo de Azriel, se convierte en su escriba y se inicia en la historia de este ser empeñado en conquistar la libertad. La búsqueda de un motivo que dé sentido a la existencia de Azriel sumerge a ambos en la historia de los judíos de la antigua Babilonia y los arrastra a través de los tiempos hasta el día de hoy.
Han participado en esta ficha: Caro1106 yiyolon
Azriel es un espíritu, un genio o un fantasma, aunque él mismo realmente no sabe lo que es, y a mí tampoco me quedó muy claro. La cuestión es que tienen los poderes y habilidades de todos ellos, si es que en realidad supiéramos de qué son capaces.
El sirviente de los huesos es para mí la primera novela que leo de Anne Rice. Está muy bien, aunque no es lo que yo esperaba. Quizá el título, la portada y la contratapa me confundieron, haciéndome pensar que se trataba de un thriller algo terrorífico, emocionante y de suspenso hasta en las últimas hojas, que es lo que me gusta.
Sin embargo, me encontré con una historia de fantasía que intentó solo sobre el final atraparme y dejarme un buen gusto y un recuerdo, consiguiéndolo solo a medias. La novela, sin embargo, es genial, llena de buena intriga y de historia, sobre todo de la época de Babilonia y los judíos de esos tiempos.
La narrativa es increíble y de respetar. Una historia espectacular para los que gozan de escuchar detalles minuciosos de esos tiempos, de su arquitectura y cultura, de las creencias y miedos de las personas cautivas en un mundo antiguo y para muchos desconocido. Pero también hay que estar preparado para un dialogo entre dos personas de 34 páginas… Se nota asimismo una investigación amplia e intelectual, lo cual le da un gusto dulce y exquisito a la prosa y contribuye bastante a la grandeza de la obra.
El personaje Azriel me dejó muchas incógnitas, pese a ser el principal de toda la novela y de sus dos partes, como dividiría yo la novela. La primera Babilonia y Azriel, la segunda, New York y Azriel, ya que la novela no es que lleve al lector mucho de la mano a través de los tiempos y la «vida» de Azriel, sino que da un salto con un par de tropiezos entre Babilonia y el New York de finales del siglo pasado.
Era la primera vez que leía un libro de esta autora. Aparte de una narrativa lenta, me ha parecido aburrido. De esas novelas que cuesta acabar. El principio me ha resultado muy tedioso sin saber muy bien porque el protagonista se somete a sus tormentos. Luego aligera el ritmo, pero hay que echarle mucha imaginación a la trama. Prescindible
Un libro acerca de un ser mágico en nuestro tiempos, la autora dilata demasiado la historia de este ente y deja muy poco para el desenlace, a parte de eso se deja leer... No te pierdes mucho si no lo lees.
Un poco entretenido y punto, lejos de la buena narrativa de entretenimiento que ofrece Rice en los libros de Lestat.
Un personaje nuevo surgido del imaginario de Anne Rice, no es lo mejor que a escrito, me resultó un poco tedioso. Trata sobre una maldición, un esclavo muy poderoso, mucha magia y poderes sobrenaturales interfiriendo en este mundo.