Resumen y sinopsis de La hora de las brujas de Anne Rice
Rowan Mayfair, una bella neurocirujana consciente de sus poderes especiales, encuentra a un ahogado en la costa de California y consigue devolverlo a la vida. Ambos se enamoran ferozmente y establecen una apasionada alianza para desentrañar el misterio del pasado de ella y dominar un don maligno que le ha sido conferido a él tras su accidente. Rowan, aunque todavía no lo sabe, desciende de una dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII y cuya historia empezó con una escocesa quemada en la hoguera. La historia abarca trece generaciones de mujeres con habilidades extraordinarias y poderes sobrenaturales, que poseen un extraño vínculo con un espíritu que esta a su servicio.
Han participado en esta ficha: yiyolon welling
Absurdamente largo y aburrido, La hora de las brujas es una de esas obras que demuestran que tan malo es quedarse corto como pasarse. Y es que estamos ante un libro de casi 1200 páginas que podría haberse condensado en la mitad, haciendo las delicias de propios y extraños en este género. Pero la excesiva duración, unos personajes estúpidos y una trama que te engancha y te desengancha de manera periódica han convertido esta lectura en un tormento insufrible.
Casi todo el mundo conoce a Anne Rice. Es una famosísima autora muy reconocida en las novelas de fantasía oscura, que alcanzó gran popularidad con “Entrevista con el vampiro”. Ya he leído algunos libros de ella anteriormente y reconozco que pocas veces me gusta lo que escribe. No obstante, Rice es una escritora aceptable con una enorme tendencia a divagar y que posee un estilo de escritura pesado, enrevesado aunque ejecutado con gran elegancia. Para ello utiliza una prosa lenta, pesada y con un desarrollo nefasto que provoca mucha somnolencia, un lenguaje funcional y unas descripciones excesivas y minuciosas en lo que a describir Nueva Orleans se refiere, pero patéticas y muy básicas cuando pretende describir cualquier otra cosa o lugar. Pero lo peor son sin duda alguna los personajes. La pareja protagonista es la definición de lo absurdo, dos personas que no se conocían de nada, de repente pasan a ser la clásica pareja “chicle”, todo ello aderezado con múltiples “sensaciones” que la autora pretende usar para realizar descripciones emocionales que atañen a los dos. Sí, es todo muy raro. Pero Michael Curry y Rowan Mayfair, los protagonistas, además de pesados, son bastantes extraños. Y quizás por ello no terminas de empatizar con ellos, ni acaban de caerte especialmente bien.
La hora de las brujas es el primer tomo de la saga de las brujas Mayfair y, como tal, debe explicarte todos los pormenores de la historia que se va a desarrollar en, supongo, libros posteriores. Pero, para no mudar mi costumbre, realizaré una pequeña sinopsis sobre la historia. No es sencillo explicar de qué trata este libro. Y es que tenemos varias historias abiertas que se van entrecruzando de forma más o menos acertada. En un principio conocemos a Michael Curry, un hombre normal que tras sufrir un accidente en el mar desarrolla un poder en sus manos. Y es que solo tocando un objeto, Michael es capaz de tener visiones sobre el pasado. Desesperado por saber más sobre este poder, Michael acaba contactando con Rowan Mayfair, neurocirujana y la persona que le salvó la vida. En su primer encuentro ambos sienten una profunda conexión que se transforma rápidamente en amor (¿cómo? Magia, supongo…). Pero la historia se complica de manera muy rápida. Rowan pertenece a una antigua familia de Nueva Orleans, famosa por sus mujeres peculiares. Todas ellas parecen tratar con un poderoso espíritu, el Impulsor, responsable de la fama y el dinero de la familia. Consideradas “brujas” por Talamasca, una organización secreta de tiempos pretéritos, los Mayfair son singulares y están marcados por su enorme ambición y sus trágicas vidas. Curry originario del mismo lugar, parece estar relacionado con la familia de algún modo, puesto que siempre ha sido capaz de ver al Impulsor. Y así todo se encuentra relacionado. Curry y Rowan deberán pelear contra el legado de los Mayfair, el Impulsor, que tiene un deseo extremadamente perturbador… Y hasta aquí puedo contar. Hay demasiadas historias secundarias que se cruzan en este libro como para seguirlas del todo. Además hay que reconocer que esta lectura tarda mucho en despertar tu interés. La primera parte entera, unas 300 páginas, son horriblemente tediosas. Y sigue así la cosa. Y es que la autora mete una cantidad de paja exageradísima en sus obras. Cada capítulo, que ya de por sí tiene una extensión considerable, está lleno de hechos, personajes y descripciones innecesarias que poco o nada aportan a la trama y que entorpecen la lectura. Y luego está el final. Como buen inicio de saga me esperaba un desenlace abierto. Pero no estaba preparada para lo abrupto, largo y estúpido que resulta.
En definitiva, La hora de las brujas es en su mayor parte un horror. El ejemplo perfecto de como una buena idea argumental se puede destrozar y deformar hasta convertirla en un bodrio de más de mil páginas. Los personajes pesados, la historia desesperante y la cantidad de páginas superfluas hacen que leer esta obra sea todo un reto. Y es que la hora de las brujas no son las 00:00 h, sino cualquiera en la que te pongas a leer este libro, ya que desatarás un pandemonio en tu preciada cabeza.
Bastante extenso pero logra encajar en el genero. Gran saga de brujas. Recomendable.
Hay una multitud de personajes esparcidos durante cuatro siglos que es un poco difícil y la historia de cada uno de ellos me parece lo mejor del libro. Aun así, no se necesitan más de mil páginas para poder entender el problema al que se enfrentan los protagonistas.
El libro más extenso que he leído de Anne Rice. Pero debo admitir que es muy bueno y tiene una historia muy desarrollada que abarca varias generaciones de protagonistas. Espero pronto comenzar con el segundo libro de esta saga.
Lento, pesado y en muchas ocasiones incluso aburrido. Me costó leerlo horrores, y eso que soy un fan de la escritora. Tiene muchos, pero muchos mejores que este.
Genial historia con una "puesta en escena" de los personajes increíble. Un poco lioso con tantos nombres Mayfair, pero absolutamente adictivo. De esas historias que no puedes dejar de leer ni cuando aparece el sueño. Súper ameno y fácil de leer. Avanza muy rápido sin escatimar en detalles. Emocionante.
Para mi de los libros que he leído hasta ahora de Anne Rice el mejor.
Las brujas Mayfair para mi mucho mejores que las crónicas vampiricas pese a que lleven mas fama.
Y este en concreto el mejor de la trilogía.
Empecé con gran emoción a leer este libro pero el final me decepcionó mucho. Sin duda alguna lo interesante de esta obra sobre brujas esta en los informes de Talamasca. Estos capítulos que son los del medio son muy fáciles de leer sin embargo el principio y el final del libro es muy pesado.
Es un buen libro, muy entretenido y interesante. La escritora describe muy bien cada lugar. Aunque en algunos momentos quizá te sientas un poco liado en partes de la historia. Pero hace falta algo más y espero encontrarlo en los libros que le siguen.
Es un poco largo y pesado, ademas termina y no es un final, continua con una segunda parte, que ya no me he leído, así que después de leerlo todo te quedas sin un verdadero final. A pesar de todo tiene cosas buenas como la ambientación histórica en el antiguo Nueva Orleans.