Resumen y sinopsis de Cántico de sangre de Anne Rice
Lestat, quien fuera una vez epítome de la maldad, lucha ahora contra su propia condición de vampiro anhelando alcanzar la pureza, a la vez que se enfrenta a fantasmas, leyendas, secretos y el misterio de Taltos, mientras trata de reconducir el destino de su amada, Rowan Mayfair. En Cántico de sangre coinciden varios de los personajes de las legendarias series de Anne Rice: Crónicas Vampíricas y Las Brujas de Mayfair: Mona Mayfair, que, esperando su muerte en Blackwood Farm, es arrastrada al reino de los inmortales; Rowan Mayfair, bruja y neurocirujana, que siente una peligrosa atracción por Lestat; Patsy, una cantante de música country que vuelve para enfrentarse a aquel que la asesinó; y el espíritu de Julien Mayfair, guardián de la familia, determinado a vengarse de Lestat.
Han participado en esta ficha: yiyolon bclaudia
Libro lento con poca acción. Es indiscutible la gran prosa y léxico que posee Rice, pero en cuestión de historia esta es floja y plana.
El intento de juntar brujas con vampiros no ha funcionado.
Muy buen libro, vemos un giro total de las Crónicas. Anne sabe lo que hace cuando escribe cada una de sus historias.
De los peores libros que he leído, no solo de las crónicas sino en general; la historia es muy floja y se vuelve tedioso, me costó mucho terminarlo, menos mal que fue el último.
La peor de la saga. Pareciera que Anne Rice se enemistó con Lestat y lo manejó como marioneta de cartón durante toda la novela. La fuerza que caracteriza al personaje queda ausente y es notable el cansancio de la autora para con sus personajes en general.
La peor novela de la saga Crónicas Vampíricas con diferencia. Da la sensación de que la autora se ha cansado de Lestat y quiere que los lectores también lo hagamos. Unifica, como la novela anterior, la saga de las Brujas de Mayfair y las Crónicas Vampíricas, destrozando a ambos personajes principales. Lestat se nos presenta como un ser vanidoso y sin personalidad y Rowan Mayfair pierde todo su caracter para convertirse en una adolescente nerviosa. Me alegro de que sea la última obra de estos personajes, porque seguro que no me hubiese leído la siguiente.
No me gusta nada que Lestat se convierta en calzonazos de Rowan Mayfair.
Historia regular.
Sé que lo leí hace menos de dos años, pero con Cánticos me ocurre que no recuerdo exactamente su argumento, ya que era tal desbarajuste de personajes, historias repetidas y nuevas, datos olvidados y añadidos... que emborronan la historia y no te deja ver la esencia del relato.
Novela muy irregular. Pierde interés según introduce más personajes secundarios.Cuando se centra en los tres protagonistas está a muy buen nivel. (Prologo infumable)