Resumen y sinopsis de Armand, el vampiro de Anne Rice
En voz baja y con la pesada carga de quinientos años de intensa existencia a sus espaldas, Armand, el vampiro ha decidido contar su verdad a un poderoso y antiguo compañero de las sombras, David Talbot. En un desvencijado templo de la húmeda y contemporánea Nueva Orleans, donde yace imperturbable y dormido el cuerpo de Lestat, Armand recorrerá los caminos de sus recuerdos, a modo de regalo para dos humanos a los que ama por encima de todas las cosas: la hermosa Sybelle y el pequeño Benji.
Sus más de cinco siglos de historia se remontan a una Constantinopla gobernada por los turcos, adonde arriba un hermoso y joven esclavo capturado en las regiones más agrestes de Rusia. En aquel lugar comienza su triste y oscuro periplo existencial, cuando él, un bello efebo, es sometido a las leyes de un destino inescrutable, siendo transportado y vendido en Venecia por los despiadados tártaros. En aquella bellísima ciudad levantada sobre las aguas, Armand es entregado a su creador: el rico y cultivado Marius de Romanus. Un vampiro magnífico y poderoso que hará olvidar al angelical muchacho su pasado humano. De la apasionada relación entre ambos, de la admiración del discípulo por el maestro y de la savia nueva que aporta el Renacimiento, nace y toma forma el amasijo de dudas que configuran la compleja personalidad de Armand. Un no muerto de corazón dolorido y plagado de inquietudes sobre la belleza de las formas y la existencia de Dios.
Ha participado en esta ficha: gavilat
Durante toda la saga el homoerotismo siempre ha estado latente en las relaciones entre nuestros queridos vampiros pero es aquí donde se desata completamente hasta regalarnos sin disimulo descripciones sexuales entre varones.
La historia de Armand es maravillosa, por fin vemos a través de los ojos del vampiro que aparentemente es inocente, pero sin duda el más feroz e incomprendido de la saga. Muy recomendable.
No está mal el libro, pero es un poco más de lo mismo. Es entretenido.
Bastante aburrido y se le saca poco partido al personaje de Armand. Como algo positivo es que nos ayuda un poco a comprender su personalidad compleja, y muchas veces contradictoria, con la que nos encontramos en novelas anteriores. Aún así, la mejor parte del libro es en la que habla de Lestat.
¡Sumamente aburrido! De todas las obras vampíricas de Anne Rice solo las tres primeras son recomendables. No la termine de leer y eso dice mucho de una obra. Me pareció de mal gusto el comentario en Facebook de esta autora, refiriéndose mal de Stephenie Meyer, autora de Crepúsculo. Dice que sus vampiros son mejores, pero en su técnica desgasta a sus propios vampiros, explotándolos demasiado. No la recomiendo, a menos que desees aburrirte.
Un libro de vampiros al estilo que ya no se escribe. Sensual, adictivo y bastante triste en algunos momentos. El personaje lleva consigo una compleja historia que es narrada con mucha sensibilidad.
Un libro muy sensual. La mente del personaje de Armand es compleja.
Con un delicioso erotismo al principio, logra mantener la trama hasta la mitad del libro, sin embargo decae un poco debido a que Armand termina en la secta de vampiros, la trama se vuelve lenta y un poco aburrida.
Interesante y recomendable para todo aquel que le guste el tema de los vampiros. Me encanta leer a Anne Rice, me parece estupenda, pero de todas las crónicas de vampiros que he leído, este es el que menos me ha gustado. Las cuatro primeras entregas son las mejores.
El repaso de la vida de un vampiro en quinientos años a lo largo de la historia fue bastante anzuelo para hacerme picar con este libro, que en ese sentido no me decepcionó. Pero si lo hizo su protagonista, pues en el resto de la saga me lo imaginaba de otra manera, más fuerte, más radical con sus ideas y menos sensible que el resto de los personajes de las crónicas vampíricas.