Resumen y sinopsis de Memnoch el diablo de Anne Rice
Desde 1789, Lestat el vampiro no tiene edad. Sus más de doscientos años de antigüedad en el reino de la noche le han dado una fuerza y un conocimiento que están más allá de lo humanamente posible. Su pasión por la vida le ha empujado a desearla incluso en sus ámbitos más lóbregos y su alma inmortal ha crecido a costa de vivir cada experiencia como si fuera la última. Ahora, Lestat cree que ya ha agotado la fuente del conocimiento y que sólo le queda vivir sus noches con la mayor placidez posible. Pero un oscuro ser le persigue. Se revela a él de soslayo, provocando espejismos inquietantes, sumiéndolo en una tensa espera. Su presencia es más negra que la noche, y el poder de Lestat es insuficiente para conocerle si él no lo desea. Si sus ojos no se ciegan ante las sublimes visiones a que serán expuestos y su alma no se pierde en el desvarío, Lestat será el único que habrá conocido los misterios más insondables que todos ser humano desea desvelar; el secreto de la Creación, el significado del Bien y del Mal, la existencia de Dios y la presencia del Diablo en la tierra.
Han participado en esta ficha: yiyolon EdwinCanoC
Me pareció interesante en su momento.
Fue el libro de la saga que mas esperaba leer, tenia muchas expectativas, aunque el comienzo un poco aburrido todo se puso mejor, hubo partes que si me encantaron, la escena de Cristo me fascino, y otras donde la narración y la historia se me hacían muy pesadas y aburridas, pero el final fantástico, me gustó mucho.
Tras leer con entusiasmo los tres libros anteriores de pronto este a mitad lo dejo aburrido de tanta lección histórico religiosa. Para mi ha sido una gran piedra en el camino.
Sinceramente muy aburrido. A mi criterio, no se parece en nada a los cuatro anteriores. mas que un libro de terror parece un libro religioso. Le falta todo el suspenso y el terror al que estamos acostumbrados. No lo recomiendo, pero esta en el camino para leer los que siguen. Aunque no aporta nada significativo a la historia.
Gran libro que no te deja indiferente. Los diálogos con el demonio son dignos de los mejores guionistas. Lo recomiendo.
Aunque es cierto que en algunos puntos la lectura puede hacerse un poco pesada, debo admitir que la trama del libro en general es buena, es mas, me gusta como la autora plantea la relación entre Dios y el Diablo, y la existencia del Eden el purgatorio y el infierno, como cristiana lo encuentro realmente curioso y interesante.
Hacía años,desde la adolescencia, que no leía nada de Anne Rice y el otro día decidí continuar la lectura de las Crónicas Vampíricas por donde la dejé, el cuarto volumen. Me ha resultado repetitivo y lento.
Creo que mi "relación" con esta autora terminó hace tiempo y que ,si bien los primeros amores proporcionan buenos recuerdos,es mejor no retomarlos años después...
Es el libro que más me gusta de las Crónicas vampíricas de Anne Rice. Me gusta cómo plantea el tema de Dios y el Diablo.
Buena historia, mejor que la anterior, pero un poco pesada y repetitiva en su vocabulario, pero me cautivo esa lucha entre cielo e infierno. Hay una situación en este libro que ha hecho poner en mi lista el siguiente libro el de "El Vampiro Armand"