Resumen y sinopsis de La sanguijuela de mi niña de Christopher Moore
Christopher Moore es autor de once novelas, incluidos los bestsellers internacionales El ángel más tonto del mundo, ¡Chúpate esa! y Un trabajo muy sucio, y ha sido comparado con autores de la talla de Mark Haddon, Jonathan Swift, Kurt Vonnegut o Terry Pratchett. La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello... literalmente.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Sinceramente me gustó, pero esperaba más en esta escapada a este género que no es el mío.
Muy por debajo de los libros de Moore que recuerdo. Bueno... divertido a ratos... pero nada del otro mundo.
Fue un libro divertido pero no el mejor de Moore. La historia podría haber sido más profunda y tener giros más interesantes.El humor es lo se rescata de este libro y la verdad podría haber sido más gracioso. Igual me divirtió y fue fácil y rápido de leer.
Con las situaciones absurdas que Moore presenta en este libro por lo menos te distraes, exagera en algunas situaciones sobre todo en las de intimidad entre los protagonistas, como que se proyecta en sus personajes masculinos.
No sé si volveré a leer a este autor pues aunque solo he leído 2 de sus libros las situaciones son en extremo parecidas, esto se le puede perdonar pero la forma en que resuelve los problemas de los protagonistas y los finales tan apresurados dejan mucho que desear, sus libros no dan ni para una comedia.