Resumen y sinopsis de La leyenda del Rey Errante de Laura Gallego García
Cuenta la historia de Walid, un príncipe árabe que desea ser un gran poeta. Para ello, pide permiso a su padre para asistir al prestigioso certamen poético de Ukaz. Pero el rey le pone como condición que primero ha de demostrar que es el mejor poeta de su reino. Walid organiza su propio certamen de poesía pero, durante tres años consecutivos, le vence Hammad, un humilde tejedor de alfombras, pobre y analfabeto.
Envidioso, Walid lo nombra historiador real y le impone una serie de tareas imposibles, como ordenar el enorme y caótico archivo de palacio o tejer una alfombra que contenga toda la historia de la humanidad. Pero…¿qué ocurriría si Hammad lograse tejer esa alfombra?
La leyenda del Rey Errante es una historia de aventuras, en cuyas páginas encontramos reyes, bandidos, mercaderes, ladrones, tejedores de alfombras, príncipes, asesinos, poetas, beduinos y algún que otro djinn o genio del desierto. Pero, sobre todo, es la historia de alguien que cometió un error y hará todo lo posible por repararlo.
Un libro mágico y muy entretenido.
Buenísimo. La historia me gustó, pero está escrito de forma tan maravillosa, que te metes mucho en la piel del personaje y puedes sentir su angustia. Un buen libro de esta gran autora.
Me decepcionó bastante el libro, fue escrito por mi autora favorita, pero nada, no me ha gustado, no lo terminé, no podía, es insufrible, parece mentira que lo haya escrito Laura.
Un libro sencillamente maravilloso, escrito de una manera sencilla y amena, un poema en movimiento.