Resumen y sinopsis de Sin sangre de Alessandro Baricco
Manuel Roca y sus dos hijos viven en una vieja granja aislada. Un día, un Mercedes con cuatro hombres dentro sube por el camino que lleva a la casa. Algo tan terrible como indescriptible está a punto de suceder, algo que cambiará la vida de todos de manera irremediable, sobre todo la vida de la pequeña Nina. Una historia que hurga en las profundidades del alma humana. Los protagonistas son víctimas de una guerra infinita que despierta las pasiones y los instintos más escondidos. La espiral de odio que engulle a los personajes sólo parece disolverse gracias a la decisión de Nina, quien sabrá dar sentido y futuro al dolor mayor... El celebrado retorno del autor de Seda a la novela corta.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Impactante novela corta sobre la venganza y el sinsentido de muchas de las acciones humanas. En pocas páginas el autor describe en forma conmovedora el dolor y el interior de los personajes principales. Me hubiera gustado otro final, pero me gustó la novela.
Novela corta bien escrita y dinámica, con la venganza y la paciencia como hilos conductores, pero quizá demasiado cinematográfica en su planteamiento y totalmente falta de trascendencia. Se sabe desde casi el principio adónde se va. Pero se llega, se mira atrás, y lo que siente es indiferencia por el camino recorrido.
De todas las cortas novelas leídas a este autor, es la que menos me ha gustado.:es la historia de una terrible venganza. Es la primera novela negra que le leo a Baricco. prefiero sus escritos llenos de sensualidad como Seda.
La verdad es que se trata de un libro muy extraño. La primera parte tiene sentido pero la segunda te deja fría.
Lo único que sacas es que la venganza destroza al ser humano.
Aun así, no deja de ser una historia que te deja indiferente.
Tiene algunas partes fuertes, en ocasiones presenta uno que otro giro inesperado, pero a pesar de la gran capacidad de Baricco para armar novelas breves, en esta ocasión siento que le quedó faltando algo. Tal vez sea porque la temática no me llegó mucho, pero no colmó mis expectativas.
Baricco aplica su dominio de la prosa y lo poético para construir una breve novela negra que se sale de los cauces habituales del género.
Realmente la primera historia es bien horrorosa, una matanza.Pero la segunda parte del libro es asombrosa, ya que uno se queda pensando lo que puede llegar a cometer una persona cuando hay odio, la venganza es el único camino para hacer justicia por las propias manos. Es entretenido y ameno.