Resumen y sinopsis de El legado de Bourne de Eric Van Lustbader
Jason Bourne era el espía perfecto, una máquina entrenada para acabar sin el menor pestañeo con quien se interpusiera en su camino, pero tras esa fachada se escondía un hombre que había perdido la memoria y la identidad. Tras recuperarlas, David Webb intenta llevar una vida común y corriente como profesor de Lingüística en la Universidad de Georgetown. Hasta que una mañana, mientras atraviesa el campus caminando, una bala pasa zumbando junto a su cabeza y Bourne se ve obligado a tomar de nuevo las riendas de su personalidad.La desvastada Chechenia, Nairobi, Creta y una cumbre antiterrorista en Reykiavik son algunos de los escenarios en los que se desarrolla esta trepidante novela, un thriller con el que Eric Van Lustbader ha sabido escarbar en la compleja psique de Jason Bourne sin traicionar el espíritu de su amigo Robert Ludlum.
Es el primer libro que leo de Jason Bourne. Se trata de una historia entretenida, con bastante acción, pero que por momentos se pierde en extensos pasajes que describen personas o ciudades con innecesaria minuciosidad. El final un poco flojo.
Cualquier parecido con Bourne de Ludlum es pura casualidad. Si esta novela pretende ser una continuación de la saga, es una falta de respeto para el lector y una ingenuidad. Decepcionante.
Soy seguidor de Ludlum, y prácticamente he leído todo lo publicado. Ahora y una vez fallecido sigue la saga de Bourne, pero lamentablemente, ( y a pesar de las criticas editoriales), ya no es lo mismo.
El Sr. Van Lustbader, podía ser un gran amigo de Ludlum, pero esto no garantía de que su obra merezca mínimamente ser comparada con la de Ludlum.
Quien haya leído la saga Bourne y posteriormente "El legado"sabrá a lo que me refiero. Es un refrito de datos geográficos e históricos cuando describe Chipre. Se hace un lío con Chopin y la música y el pobre Bourne parece un pastiche que lo han metido el la historia por casualidad. Aparte de liquidar de un plumazo a los pobres Conklin y Panov a las primeras de cambio.
En fin señores, no quiero extenderme mas. Se ha de ser muy fanático de una obra y un personaje para valorar medianamente bien esta novela.