Resumen y sinopsis de Cuatro amigos de David Trueba
Detrás del desmadrado viaje de vacaciones de cuatro amigos veinteañeros se esconde una historia de amor. El protagonista, Solo, se sumerge en la juerga continua y el gamberrismo andante de sus inseparables compañeros tratando de huir del recuerdo de Bárbara, pero cada paso le acerca más a ella, a la que considera el amor de su vida. La exaltación de la libertad, de la juventud, de la adolescencia eterna no evita recordarles que todo se acaba, que tras las carcajadas asoman las frustraciones. Cuatro amigos es el relato agridulce del final de una época, de una edad. Entre la pura comedia disparatada y el más desatado romanticismo, David Trueba, después de su celebrado debut Abierto toda la noche, desplegó todo su talento con esta novela vitalista y adictiva, que ha sido traducida a nueve idiomas.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Nunca unos personajes me habían causado tanto rechazo. Son cuatro tipos repugnantes.
Lo único que salvo del libro es la última parte.
No me ha resultado nada agradable de leer.
Excelente retrato de la amistad. Este libro tiene mucha comedia, diversión y camaradería, pero también tiene su punto dramático, realista, como de fin de ciclo al madurar y dejar atrás la juventud. Perfecto para leer en el verano.
Cuatro amigos es un libro ameno, divertido en ocasiones y reflexivo en otras. Cuatro personas distintas entre ellas que les une una amistad y las ganas de realizar posiblemente el último viaje todos juntos. Lo recomiendo.
Cuatro jóvenes realizan un viaje de verano cargados con sus dudas, sus esperanzas, sus frustraciones y sus locuras. Por momentos resulta divertido, y algún personaje como Blas tiene situaciones que llevan a la risa desmedida. Sin más pretensiones, resulta un libro entretenido.
No me lo esperaba así para nada. Como bien se dice en otros comentarios, es una RoadMovie que perfectamente podría ser llevaba al cine, hasta ya imagino a sus protagonistas. Este estilo gamberro "gracioso" no es de mis preferidos.
Divertidísimo, sobre todo la primera mitad, aunque luego baje. Una road movie que narra el viaje de 4 amigos, cada uno de los cuales responde a un estereotipo: el ligón, el que no se come un rosco, el más introvertido y sereno...Fácil de leer y desternillante en algunos momentos, aunque parece una simple gamberrada, intercambia mucha filosofía de vida y quien sepa leer entre líneas tambien apreciará un trasfondo mucho más serio. El unico pero que le veo es que es un libro para hombres, aunque conozco mujeres que tambien lo han disfrutado.
Entretenido, pero poco más. No está muy bien escrito y promete más al inicio de lo que ofrece después.
¡¡¡Lectura nada atractiva!!! Podría ser para adolescentes no muy interesados en algo constructivo.
Un buen y entretenido libro, con un lenguaje apto para todo tipo de lectores.
Fácil de leer y muy entretenido. Altamente recomendable. Lo mejor las reflexiones de Solo y lo peor la parte final, que se ve venir a lo lejos.