Resumen y sinopsis de Te llamaré Viernes de Almudena Grandes
¿Cómo condensar en pocas líneas toda la complejidad de esta difícil historia de amor, que genera a su vez tantas otras que nos hacen pensar y sentir la abrumadora soledad en la que intentan sobrevivir estos personajes feos y huraños, crecidos en el desamor, conmovedores en medio de tanta dureza y tanta ternura ? En un Madrid sin alma, Benito ata los cabos de su accidentada existencia gris, hecha para estrellarse una y otra vez «con la miseria del héroe», hasta el día en que, cual un nuevo y desesperado Robinson urbano, encuentra a su Viernes en Manuela, con quien la Naturaleza no fue benigna pero a quien sí dotó del extraordinario don de fabular. Consuelan su tortuoso y tenue deseo de vida y amor el recuerdo insistente de las chinelas azul celeste de una madre infiel y los delirios filosóficos de Polibio, intelectual venido a menos, dueño del bar más cutre de la ciudad. A su alrededor, los demás, el jodido mundo que es como una isla desierta cuando no hay un maldito Viernes que te cuente un cuento…
Debo decir que no me gustó. La narración es demasiado densa, habría sido mejor si se hubiera enfocado más en la relación amorosa de los protagonistas.
La leí hace años y no me gustó nada. Cogí el libro de la biblioteca porque me gustó lo que decía en la sinopsis, pero luego el libro no tiene nada que ver con la sinopsis. Parece que era de otro libro y se confundieron y la pusieron en el de te llamaré viernes. No recomiendo para nada su lectura.
Una lectura difícil y complicada para una excelente historia. Un magnífico libro altamente recomendable del que tengo un grato recuerdo y que en mi opinión algún día volveré a leer.
No me ha gustado especialmente. Parece constantemente como si quisiera arrancar pero no llega a hacerlo. Por otro lado, los personajes no acaban de perfilarse tampoco. Prescindible.
No me gustó. De los pocos libros que abandoné sin terminarlo de leer.
Me resultó muy difícil y pesada de leer, no llegué a entender lo que la autora pretendía transmitir.
A pesar de que es muy difícil de leer debido a una multitud de adjetivos que entorpecen la fluidez del relato, me ha llegado a enganchar y a conmover. Es la primera novela que leo de A.Grandes. La historia podría ser perfectamente real y de cualquier persona cercana. Bastante aceptable.
Es la primera novela que leí de Almudena y la recuerdo con un cariño especial porque es la que me enganchó a esta autora. No obstante he de reconocer que es la más densa de todas sus obras, aunque creo que merece la pena el esfuerzo.
Es la novela que menos me gusto de Almudena.
Quizás por las características de la historia, un poco aburrida .
Historia densa, poco atractiva y difícil de leer por su uso excesivo de adjetivación que impide avanzar con soltura entre las páginas. No es de lo más acertado de Almudena Grandes.