Resumen y sinopsis de El poso amargo del café de María Menéndez Ponte
Bruslí debería estar muerto y no lo está. A pesar de ello, este joven se encuentra en el infierno. Su vida cada vez está más fuera de control y él apenas se reconoce en el espejo: problemas con las drogas, con la policía...en algún lugar debe de haber un atisbo de esperanza.
María Menéndez-Ponte, nacida en La Coruña, fue una niña fantasiosa y muy traviesa que no entendía el mundo que la rodeaba, siempre entretenida haciendo volar su imaginación y creando sus propias historias. Fue, desde muy pequeña, lectora empedernida de clásicos de la literatura. Tras ser enviada a un internado, se centró en los estudios. Terminó formándose en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, terminándolos por la UNED en Nueva York. Más adelante estudiaría Filología Hispánica Derecho Inglés, Derecho Comparado y Lengua y Civilización Americana. Ha trabajado como profesora y, tras tener cuatro hijos, se lanzó a la escritura, campo en el que ha sido galardonada con premios como el Cervantes Chico.
A través de los problemas de Brusli, personaje principal de la novela, nos invita el autor a la reflexión sobre las dramáticas consecuencias del flirteo con las drogas. Destacaría la lucha interna del personaje, los diálogos con su otro yo, las reflexiones que no quiere ver.
Es un libro bastante bueno e interesante. Detalla a la perfección la vida de muchos jóvenes de hoy en día. Habla de las drogas y sus consecuencias, de las mentiras, también tiene su parte amorosa, y sobre todo transmite mucha esperanza y afán de superación.
Es bastante bueno. El único fallo, a mi juicio, es que a veces resulta algo difícil saber si está hablando del pasado o del presente. Pero por lo demás, esta muy bien. Lo recomiendo.