Resumen y sinopsis de Uno de los nuestros de Willa Cather
En la novela Uno de los nuestros, ganadora del premio Pulitzer en el año 1923, la escritora americana Wilella Sibert Cather, conocida como Willa Cather, relata la vida de Claude Wheeler, un americano que tendrá que dejar su carrera universitaria para hacerse cargo de la granja familiar a regañadientes. Para huir de sus obligaciones, se alistará en el ejército cuando estalle la Gran Guerra y será en ese ambiente inhóspito donde por fin vuelva a coger las riendas de su vida.
La novela se hace demasiado densa e incluso llega a ser soporífera en algunos pasajes pues parece que pasas las hojas y no se avanza. En general esta regular pues esta muy bien escrita pero muy leeeeeenta
Novela entrañable. Un joven granjero de la América profunda que no encuentra su lugar, que está insatisfecho con la vida. Decide participar en la Gran Guerra Europea. Esto le permite vivir innumerables experiencias y encontrar sentido a su vida. La guerra le libera de los lastres que le estaban condicionando una vida infructuosa y equivocada. Uno termina por sentir empatía por este joven con talento, con expectativas, que su familia, sociedad y religión van entorpeciendo. Es como un toque de atención a la vulnerabilidad de los jóvenes y de todas las circunstancias que pueden influir en sus vidas. Son entes frágiles que hay que cuidar y alimentar todas sus necesidades, incluidas las intelectuales. Hay que darles la oportunidad de desarrollar sus talentos, de llevar una vida acorde a su espíritu.