Resumen y sinopsis de Warlock de Oakley Hall
Agosto de 1880. La canícula y la densa neblina desdibujan los contornos de la ciudad fronteriza de Warlock, un lugar huérfano de ley donde el robo, las reyertas y el crimen están a la orden del día. El puesto de ayudante del sheriff pesa como una maldición sobre quién se atreve a ocuparlo; pocos tienen el valor de intervenir en las trifulcas entre mineros borrachos y fulleros, y menos aún de enfrentarse a la banda de cuatreros liderada por Abe McQuown. Pero un nuevo pistolero ha llegado a la ciudad. Armado con sus Colt Frontiers de oro, Clay Blaisedell acepta el reto que le ofrece el Comité de Ciudadanos de ser el nuevo comisario de Warlock. Pero tal vez su temple y sus revólveres no sean suficientes para implantar el orden en una ciudad que devora a un hombre cada mañana.
Oakley Hall fue finalista del Premio Pulitzer en 1958 con esta novela, con la que dio inicio a un ciclo de libros sobre la historia del Oeste americano.
Novela impresionante! Un western de siempre. Muy bien ambientado, con personajes para todos los gustos y una descripción de la sociedad que nunca cambia. GENIAL!
La historia es un fiel reflejo de la vida en el oeste americano. Es más trascendente la descripción del ambiente social y los elementos que lo integran, qué la historia en sí misma.
Esta novela reúne todas las escenas típicas de los mejores westerns americanos que harán las delicias de más de uno. El saloon, el sheriff, la femme fatale, los bandidos, el duelo en el corral, las minas, whisky a raudales etc...
Para mi gusto le falta ritmo, pero no voy a ser yo quien diga que está mal escrito.