Resumen y sinopsis de La Nana y el iceberg de Ariel Dorfman
Con La Nana y el iceberg asistimos a una deslumbrante combinación de aventura, erotismo, suspense y humor desde ese Chile post Pinochet marcado explosivamente por la historia. Un relato en el que la violencia y la represión actúan en forma de ecos de fondo en las relaciones familiares de los estrafalarios protagonistas.
Los Mackenzie, padre e hijos, escenifican los polos opuestos de ese teatro casi dieciochesco que dibuja la realidad social de su país. Así, en cada Mackenzie tendremos un buen ejemplo de lo que representan la impotencia o la seducción, la virginidad o promiscuidad, las verdades o las mentiras, el triunfo o el fracaso y el poder o la sumisión enmarcados en el Chile del año 92 que espera, con fervor, la llegada de un iceberg en el que acabarán convergiendo sus propios destinos.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Es una novela policial y detectivesca con una dinámica familiar absolutamente disfuncional en medio. Es una historia que, con personajes adolescentes, no es netamente adolescente. El inicio es atrapante, fuerte y potente. Vale la pena porque de principio a fin la incertidumbre va tomando la trama.