Resumen y sinopsis de Presunto inocente de Scott Turow
La sensual y ambiciosa ayudante del fiscal general, Raymond Horgan, ha sido violada y asesinada casi al final de la campaña de su jefe por la reelección. Horgan necesita que el crimen sea esclarecido lo antes posible y para conseguirlo confía las investigaciones del caso a Rusty Sabich, un re putado miembro de su oficina. Lo que Horgan desconoce es que, pocos meses antes del asesinato, Carolyn y Rusty eran amantes. Sabich es un hombre solitario en la frontera de los cuarenta, se ha dado cuenta de que su matrimonio y su carrera se han estancado, y ha volcado sus sentimientos en su hijo Nat y en la angustiosa fantasía vivida con Carolyn, un romance que ella rompió sin dar explicaciones. El desarrollo de las investigaciones llena a Sabich de recuerdos y obsesiones, y, lejos de descubrirle al asesino, le envuelve en una nebulosa donde nadie es del todo inocente.
Ha participado en esta ficha: w0lf
Un libro ya pasado de época, con líos de campaña electoral, crimen y juicios que aburren hasta el cansancio. Lleno de personajes intrascendentes que no aportan nada. No lo pude terminar.
Este libro inventó un género literario moderno y es uno de los mayores halagos que se le pueden hacer a una obra. Además de todo eso es un librazo que arranca de verdad con el comienzo del juicio, pero que tiene máxima calidad desde la primera página. Si no lo has leído, debes hacerlo.
Realmente bueno. Este libro te engancha desde un principio. El autor sabe como atrapar al lector, y lo sumerge en una trama que estás deseando que se resuelva porque entre capítulo y capítulo va dejando pinceladas del argumento final. Hay que encontrar un ratito para leerlo.
Desde el principio no puedes dejar de leerlo. Engancha e intriga, y da un giro final, para mí algo inesperado, que hizo que me gustara más todavía. Altamente recomendable.
Me gustan mucho las novelas que parecen lo que no son, es decir, el autor te lleva por el camino equivocado para que no identifiques al asesino y te engancha y absorbe desde las primeras páginas. Se desarrolla en el mundo de los abogados donde cada uno de ellos busca las argucias, se crea las mentiras y las coartadas que más le convienen. Muy interesante e igual de recomendable. Fue llevada al cine con bastante acierto protagonizada por Harrison Ford.
Un libro que atrapa, que intriga y que al mismo tiempo aflora en uno pasión, la historia es un tanto trillada y si uno tiene cierta sutileza logra dar con el asesino antes de que sea revelado, pero en términos generales es un buen libro con muy buenos momentos y además con una buena historia. Lo recomiendo para leer en vacaciones.