Lev Grossman, Los magos y la New Adult Fiction
Hace poco que hablábamos sobre la literatura para jóvenes adultos y un nuevo tipo de segmento, al que se ha llamado New Adult Fiction (Ficción para nuevos adultos), es decir, libros con elementos adultos (como por ejemplo una sexualidad explícita) pero que mantienen ciertos puntos de conexión con la literatura juvenil. Es complicado explicar esta situación sin un buen ejemplo, así que voy a hablaros de un libro (en realidad dos) que podríamos defini…
Un relato de magia diferente que lo disfrute. Creo que hay lapsos que son tediosos sin embargo el final me gusto. Vale la pena leerlo.
Hace algunos días cayó en mis manos este libro que al ser literatura juvenil la verdad tenía mis dudas o no de comprarlo (pues lo mío lo mío es novela romántica) pero la portada termino por convencerme de tomar el riesgo. Y bueno, valió en creces la pena. Tengo la mala maña de ser lago reticente casi con cualquier cosa que lea pero con después de la segunda página quede prendido sin remedio.
Me gusto mucho la forma en la que Lev deja ver a la magia como una disciplina más del saber humano que a pesar de esto sigue siendo oculta, lo terriblemente metódica. También me impresiono mucho este lugar por el que se tiene que pasar para llegar de un mundo a otro.
En esta obra descubrí personajes despojados de todo vértigo, nihilistas apesadumbrados que buscan el riego como su última esperanza de vida. Me gustó muchísimo.
Lo considero una buena parodia de las obras sobre magia tradicionales. Esta obra nos ayuda a imaginarnos lo que supondría la capacidad de hacer magia en las manos de un ser humano cualquiera, con sus virtudes y defectos, sus ambiciones y las cosas que este está dispuesto a sacrificar para conseguirlas.
La historia tiene un buen comienzo y un buen final. Sin embargo, resulta un poco repetitiva, un tanto falta de verdadero suspense. En mi opinión es una novela que no logra atrapar al lector, aunque tiene algunos puntos de originalidad y las ideas básicas que la inspiran resultan interesantes.
La premicia es una escuela de magia, con un protagonista que se odia a si mismo, lo cual es atractivo; cosa que termina en cuanto comienzas a leer sus desventuras. Es tedioso, y repite una situación especifica una y otra vez el final es diferente, no lo niego pero me costo poder retomar la lectura. He leído mejores.