Resumen y sinopsis de Un dulce sabor a muerte de Ellis Peters
Fray Cadfael, que en su juventud fue a las Cruzadas y vivió multitud de aventuras, vive ahora retirado en la abadía benedictina de Shrewsbury, cerca de Gales. Gran conocedor de las plantas y sus propiedades, y experto en la preparación de remedios con las mismas, es el encargado del herbario y del huerto. Hombre inteligente, observador y dotado de un gran sentido común, tendrá que utilizar todas estas cualidades para resolver los casos que se le presentan. El ambicioso prior Roberto decide hacerse con las reliquias de santa Winifreda, que reposan en el pequeño pueblo galés de Gwytherin, pese a la oposición de los habitantes del mismo. Es entonces cuando se produce un terrible crimen y la experiencia mundana de fray Cadfael adquiere una importancia vital a la hora de resolver el misterio.
Lástima que las aventuras del Hermano Cadfael, de gran sapiencia e ingenio, se entremezclen con aburridos dramas sentimentales. De no ser por ellos quizás le diera otra oportunidad al sin par monje.
Libro ENTRETENIDILLO, para pasar un rato puede valer, pero nada más, fue el primero que leí, luego "El tributo de la rosa" y... puaj, no sé si leeré un tercero.
Este es el primer libro de la serie sobre Fray Cadfael y el primero de esta autora que leo. Me ha parecido una historia contada por encima, el misterio no es tal misterio porque de seguida se intuye quién es el autor del crimen y los motivos por los que lo comete. Lo único que sorprende es el final y el ingenio del monje a la hora de solventar la situación...
Creo que, de momento, no le daré una segunda oportunidad a Fray Cadfael.