Resumen y sinopsis de Miedo y asco en Las Vegas de Hunter S. Thompson
"Miedo y asco en Las Vegas" es la obra más enloquecida de Hunter S. Thompson, figura legendaria del nuevo periodismo y creador del llamado periodismo «gonzo», en el que el autor se convierte en el centro de la acción. Una acción delirante la de esta ejemplar historia de arrojo frente a las más aciagas circunstancias: de la misma manera que los caballeros de la Tabla Redonda se lanzaban en pos del Santo Grial envueltos en una armadura de poder sobrenatural, Hunter S. Thompson entró en Las Vegas pertrechado con un arsenal verdaderamente mágico de «nefandas sustancias químicas» en su búsqueda del Sueño Americano. Sus peligrosos enfrentamientos, dopado hasta las cejas, con los empleados de casinos, camareros, policías especializados en narcóticos y demás representantes de la Mayoría Silenciosa, segregan un humor alucinado y un clima de terror muy infrecuentes. Porque ésta es la verdadera historia de un hombre que pasó una temporada en el infierno... y vivió para contarlo.
Fantástico y demente viaje por el caluroso ambiente de una Las Vegas deformada por las drogas y el propio pasotismo del periodismo gonzo. Esta novela hace a su vez, no solo alarde de originalidad y un tono de humor ácido, sino que además incide en él un mensaje filosófico sobre el paso del tiempo, las modas así como del cambio de la sociedad hacia un destino incierto.
Los auténticos héroes del siglo XX. En una sociedad donde cada vez nos tienen más sometidos, ellos supieron zafarse de todo eso, aunque lo hicieran para meterse hasta el culo de drogas. La segunda parte del libro pierde intensidad y se hace un poco más aburrida que la primera, que no se relaja ni un solo segundo.
Con este libro te ríes por lo pasados de droga que están los personajes.
Película fascinante, libro a la misma altura. Leer en inglés preferiblemente, la traducción le quita encanto a la historia.
Una historia original y atrayente. Hay que leerlo lleno de ácido.
Un libro bastante entretenido, logras meterte en la historia y no te dan ganas de detenerte.
Cuando lo leía podía imaginarme todo, hasta el más mínimo detalle, como si estuviera viendo una película.
Lo que no me gustó, eso sí, son la gran cantidad de diálogos incoherentes, aunque claro estamos hablando de drogadictos, pero eso cansa un poco.
Muy recomendable.