Resumen y sinopsis de La canción del cielo de Sebastian Faulks
En 1910, cuando el joven inglés Stephen Wraysford viaja a Francia para estudiar la empresa textil de René Azaire. Conoce a Isabelle con la que vive un inolvidable romance. Pero su felicidad será breve, puesto que Isabelle le deja y, destrozado, él vuelve a su país. Seis años más tarde regresará a Francia para combatir en la Gran Guerra.
Sebastian Faulks se muestra en La canción del cielo como un consumado narrador. Su recuento de la batalla del Somme, rico en detalles históricos e inmenso, tanto por la épica de la narrativa como por las crudas descripciones del campo de combate, le ha valido su comparación con escritores de la talla de Ernest Hemingway. Una brillante reflexión sobre el alma humana y el espíritu del siglo XX.
Aunque la mayor parte de la novela sucede en la primera guerra mundial no es una novela bélica. Te sitúa en las trincheras e incluso te narra como se construyen, pero eso da una idea del horror que supuso aquella guerra. Lo recomiendo.
La historia de amor es solo de fondo, la principal trata sobre la vida en el frente durante la I Guerra Mundial. Las descricpciones de las batallas y las trincheras son tremendamente crudas y realistas, con una exquisita narrativa. Para mi ha sido un maravilloso descubrimiento.
Una de las mejores novelas (publicadas recientemente), que he leído sobre la Primera Guerra Mundial. La lastima es que la historia de amor que se describe me parece totalmente antinatural para lo que la sociedad de principios del siglo XX (1910) estaría dispuesta a aceptar o soportar. En cambio la descripción de las batallas y de la vida en las trincheras es inmejorable. Si la historia de amor hubiera sido desarrollada de otra manera seria un novela imprescindible pero se queda en recomendable.
La primera parte del libro no está del todo mal....aunque me sorprende que en la época en la que se ambienta el libro hagan esas "cosas" los amantes....una vez llega a la guerra...por desgracia o por acierto lo deje...no me enteraba de quién era quién y por otro lado, la historia no avanzaba nada....no lo recomiendo, pero hay gustos para todo.