Resumen y sinopsis de Los cuatro ríos de Fred Vargas
Los cuatro ríos es la historia del encuentro entre dos universos: la novela y el cómic. Pero, sobre todo, es la historia del encuentro entre dos autores.
Por un lado, Fred Vargas, una creadora de éxito internacional que escribe novela negra, y por otro, Edmond Baudoin, un veterano autor referente en la renovación de la BD francesa.
Fred Vargas ha escrito un guión y Baudoin lo ha puesto en imágenes, con un trazo ligero que capta como nadie el alma de los personajes.
¿Y la historia? Simplificando podría decirse que es una novela policíaca. Con todos sus ingredientes: crimen, investigación, sospechoso inquietante.
Y también un comisario: el célebre Adamsberg, procedente de las novelas de Vargas. Pero sobre todo es una historia de seres humanos, poblada de personajes aferrados a su singularidad.
Nunca había leído una novela gráfica; no cuentan las hazañas bélicas o las clásicas novelas gráficas basadas en libros de aventuras clásicos.
La verdad, me lo terminé porque fue un regalo que me hicieron. Se lee con demasiada rapidez (lo empecé y terminé el mismo día). A mí no me aportó NADA. Los dibujos no me motivaron en absoluto y la historia de lo más vulgar.
A mí me encantó El viaje, de Baudoin, pero este cómic no conseguí acabarlo. Lo dejé nada más empezar. La historia tal vez estuviera bien por escrito pero en viñetas es redundante (los dibujos repiten lo que dicen las palabras), le falta equilibrio entre la parte gráfica y la parte escrita (parrafadas insoportables) y la historia no me enganchó. El expresivo dibujo de Baudoin no consigue levantar, en mi opinión, este desarreglo.