Resumen y sinopsis de Naturaleza muerta de Louise Penny
A medida que la niebla matutina se va despejando el domingo de Acción de Gracias, los hogares de Three Pines cobran vida; todos menos uno... Para los lugareños el pueblo es un reducto de seguridad. De modo que, cuando encuentran muerto a un miembro muy querido de la comunidad en el bosque de arces, les invade la perplejidad. Sin duda debió de ser un accidente, la flecha extraviada de un cazador. ¿Quién iba a querer a Jane Neal muerta?
A lo largo de una extensa y fulgurante carrera en la Sûreté du Quebec, el inspector jefe Armand Gamache ha aprendido a buscar serpientes en el Paraíso. Gamache sabe que hay algo oscuro merodeando tras las cercas blancas y, si observa con suficiente detenimiento, Three Pines empezará a desvelar sus secretos...
Naturaleza muerta inaugura la saga de novelas ambientadas en Three Pines. Con esta obra, Louise Penny muestra su estilo delicado e insinuante, reinventando la novela de detectives al ambientarla en un lugar tan seguro en apariencia como, en definitiva, misterioso.
Para ser una novela policiaca no lo parece, porque ahonda mucho en la vida y milagros de los habitantes de la comunidad donde transcurre la acción para que luego esto no aporte nada, parece que trate de despistar o rellenar. Por lo demás entretiene bastante
Primer policial de esta conocida y premiada autora canadiense que escenifica al inspector Armand Gamache.
Confieso que me aburrí un poco con la lectura que es un poco lenta.
Se comete un asesinato en un villorrio cerca de Montreal, y la víctima es una anciana querida por todos. Es evidente que el asesino es del villorrio y es el arduo trabajo del inspector y de su equipo. Habrá que investigar a fondo cada personaje y el entorno de todos. No es fácil y el camino es largo y el lector se aburre.