Resumen y sinopsis de El códice de la Atlántida de Stel Pavlou
De lo más profundo del hielo de la Antártida sale una señal. La Atlántida ha despertado. Los monumentos antiguos de todo el mundo, desde las pirámides de Egipto y Méjico hasta los yacimientos sagrados de China, están reaccionando a la crisis que se avecina. Los monumentos se están interconectando a través de los océanos. En la tierra cunde el pánico, porque parece que las señales procedentes de la Atlántida son el preludio de algo de mucha más envergadura...El códice de la Atlántida es la epopeya de una aventura apasionante en busca de la mítica ciudad perdida de la Atlántida, que continúa con la tradición de Julio Verne y Michael Crichton.
Aceptable, el título y el inicio del libro te hacen esperar mucho más de lo que sucede.
En cuanto lo vi me llamó mucho la atención y me hice muchas expectativas. De inmediato compré el libro; sin embargo, no resultó muy bueno como lo imaginaba. Tampoco está tan mal, pero esperaba mucho más. Esperaba mayor profundidad en la cuestión de la base mitológica, esperaba quedar encantado con la magia y el romanticismo que representa la Atlántida. Claramente fue escrito con miras a que llegara a la pantalla grande, pero no sucedió. En mi opinión, quizá el libro alcanza, si acaso, para que un canal como Syfy le produjera la película (obviamente, de la malísima calidad con que habitualmente realiza sus películas ridículas para t.v.). No cabe duda que es un millón de veces mejor la película que produjo Disney, titulada: Atlantis el imperio perdido. No obstante, le otorgo un buen 7 de calificación.
El libro en si no es muy allá, pero en el primer cuarto del libro hay unas páginas donde un profesor hace una conferencia donde expone sus motivos sobre sus creencias que no tiene desperdicio. Solo por eso merece un 7.
Bastante generoso he sido en la puntuación, para lo malo y aburrido que resulta el librito,el tema es muy interesante,pero el contenido es lento, complejo,sin ningún tipo de encantó. Una decepción absoluta. Solo para valientes..!
Novela para pasar un buen rato, con toques de ciencia, esoterismo y descripción de monumentos varios, sin tomársela muy en serio es ágil y entretenida.
Malo con avaricia. Trama mal urdida, personajes sin carisma, una decepción. Nada que ver con el bueno de Michael Crichton. Si te interesa la Atlántida te recomiendo mejor algún libro de Charles Berlitz.