Resumen y sinopsis de Ifigenia en Áulide de Eurípides
Ifigenia entre los tauros (414 - 412 a. C.) fue la primera obra que escribió Eurípides con este personaje central como protagonista. En este drama, Ifigenia ha logrado escapar de morir sacrificada por su padre Agamenón y vive en el país de los tauros, donde es sacerdotisa de Ártemis. Hasta allí han viajado Orestes, hermano de Ifigenia, y Pílades con la misión de robar la estatua de la diosa cazadora del santuario y llevarla a territorio ateniense. Sin embargo, corren un un gran peligro porque la costumbre entre los tauros es sacrificar a los extranjeros ante Ártemis, e Ifigenia, que aún no ha reconocido a su hermano Orestes, está dispuesta a llevar a cabo el sangriento ritual.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Sencilla trama la que nos presenta Eurípides en este libro. Aunque presenta los lamentos, exhortaciones y el drama típico de sus obras cumbres, la historia no se presenta muy desarrollada, a buen seguro debido a que el mito no ofrece más. Se trata del sacrificio de la hija de Agamenón para posibilitar que los vientos de las naves conduzcan a las tropas griegas hacia Troya, según lo vaticinado por los oráculos.
Ambientada en el inicio de la marcha contra Troya, los dioses le piden a Agamenon el sacrificio de su hija mayor, el acepta pero luego se arrepiente, llega Ifigenia con engaños piensa que para casarse con Aquiles. El drama de un padre, su hija o su patria.