Resumen y sinopsis de Suplicantes de Eurípides
Datada hacia el 423 a.C. “Las Suplicantes” es una de las más afamadas tragedias de Eurípides. La obra se abre con las madres de los argivos caídos en el ataque a las siete puertas de Tebas, refugiadas frente a un altar. Toda la pieza se mueve en un clima de comprensión de los pesares que envuelven al ser humano y de exaltación de una Atenas impregnada de benevolencia y racionalismo ilustrado. En la famosa disputa dialéctica entre el heraldo tebano y Teseo, encontramos una verdadera disertación filosófica sobre las excelencias del régimen democrático y su superioridad sobre el despotismo a ultranza: una loa al sistema encarnado por Pericles y el resto de los hombres de su tiempo.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Simple trama la de esta tragedia griega, que sirve para dibujar la justicia de Atenas. Toda la obra es un deseo de enterrar a los muertos por parte de las madres de éstos. No hay pues una evolución en el argumento, sino súplicas y más súplicas.
A pesar de ser una de las obras más famosas del autor, debo reconocer que no me ha gustado mucho por momentos la sentí pesada un poco falta de ritmo.