Resumen y sinopsis de Hipólito de Eurípides
Hipólito (428 a.C.) acompaña a Medea en la cima de la creación de Eurípides. Muestra la terrible pasión de una mujer enamorada y la firmeza casi enfermiza de un muchacho perfecto. Fedra desea a su hijastro Hipólito, casto y adepto a la diosa Artemis, quien la rechaza. En una carta dirigida a Teseo, su esposo, Fedra acusa a Hipólito de haberla seducido, acusación que tendrá graves consecuencias. Éstos son los dos personajes más heroicos del dramaturgo, al punto de que él incurre en hybris, o insolencia frente a los dioses. Sin embargo, media ya un abismo entre ambos y los héroes arquetípicos de Esquilo y Sofocles, puesto que son humanos en su inconstancia.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Sin ser nada del otro mundo, no está mal esta tragedia griega clásica. Válida porque se trata de uno de los diálogos entre humanos y dioses de la mitología griega más evidentes en la época clásica. Se cuenta la venganza de Afrodita, diosa del amor, hacia Hipólito, hijo de Amazona que es casto pero que desprecia a dicha diosa. Un claro ejemplo de que los dioses están más cerca de los humanos de lo que nos podamos suponer.
De las mejores obras del autor. Es una tragedia hermosa si es posible llamarla así. Esposa pérfida, hijo noble y leal. Realmente fantástica.
Seguramente no hubiera leído esta tragedia griega clásica si no fuera porque la saqué de la biblioteca para mi hija que la tenía que leer obligatoriamente en su clase de griego.
Fedra, la esposa de Teseo, se enamora del casto Hipólito por los designios de la diosa Afrodita.
No ha estado mal la lectura a pesar de que no tengo ni idea de mitología griega pero eso no me ha impedido interesarme por esta tragedia de amores despechados. Lo mejor es que es muy corta por lo que su lectura no se me ha hecho nada pesada.
Donde la obra verdaderamente toma fuerza es hacia el final, cuando se desata la tragedia y deviene el final de Hipolito: conmovedoras escenas dignas de un clásico griego (el vendaval que desata Poseidón es majestuoso).
Teseo, Fedra, Hipólito, Artemisa y Afrodita son los principales protagonistas.
Si bien, no es la que más me gustó; está escrita y estructurada de manera perfecta. Los hechos se relatan de manera rápida y te atrapan al momento. Tremendo final el de Hipólito, para releerlo unas cuantas veces. Recomendado.
Una de las tragedias mas enternecedoras y la mejor de Euripides, es la que más me ha gustado
Muy aburrido, no me ha gustado y se me ha hecho muy pesado.