Resumen y sinopsis de Alcestis de Eurípides
Alcestis es una de las más tempranas obras supervivientes del dramaturgo griego Eurípides. La obra fue probablemente producida por primera vez en las Dionisias del año 438 a. C., estando ya avanzada la carrera del autor. A veces se la caracteriza como una obra satírica y a veces como un melodrama.
Apolo consiguió de las Parcas que Ademto, a punto de morir, pudiese presentar a alguien que muriera voluntariamente en vez de él, para que pudiera vivir un tiempo igual al que ya había vivido. Y Alcestis, la mujer de Admeto, se entregó ella misma cuando ninguno de los dos progenitores quiso morir por su hijo. A poco de haber sucedido la tragedia se presenta Heracles.
Me ha gustado. Ésta tragedia es muy emotiva y humana, los diálogos entre padre e hijo me encantaron.
Asclepio, hijo de Apolo, resucita a los muertos. Tanatos se lleva a Alcestis al siniestro Hades. Hércules, huésped piadoso de Admeto, lucha contra el Rey de la Muerte rescatando a Alcestis de sus dominios. Con semejante comercio de almas entre la Tierra y el Hades, se teje la trama de esta fabulosa obra de teatro.
Excelente, como todo lo de Eurípides.
Es una de las tragedias que más me gustan en las que se refleja el amor y que es posible morir en lugar del hombre que amas.
No es la mejor tragedia de este escritor, pero logra captar la desesperación de un hombre que sabe que su mujer tomará su lugar en el juego de las moiras
Alcestis, es una obra del año 438 a.C. No es propiamente una tragedia, sino un cuento entre sentimental y humorístico. En ella se cuenta cómo el rey Admeto es salvado por su esposa Alcestis, que consiente en morir en su lugar y finalmente es arrebatada a la muerte por Heracles, reuniéndose ambos en un prometedor futuro. Eurípides sigue el mito pero cambia la interpretación de los personajes : Admeto, que debería ser noble y heroico, es cobarde y ridículo, permitiendo que su mujer muera por él y compadeciéndose de sí mismo.