Resumen y sinopsis de Las hojas que caen de Adeline Yen Mah
Adeline es la quinta hija de una familia acomodada de la China de los años treinta. Con la muerte de su madre tras nacer ella y el nuevo matrimonio de su padre, comenzarán los abusos de una madrastra que la condenará a un plano relegado y doloroso. Ante la violencia que se le opone, lejos de doblegarse, emprenderá el camino de la superación.
En la línea de Memorias de una geisha, esta novela ha tenido gran éxito en los Estados Unidos e Inglaterra.
Hay un proverbio chino que dice que las hojas que caen del árbol vuelven a yacer en sus raíces.
Y eso es lo que hace Adeline Yen Mah en esta dolorosa novela autobiográfica: escarbar y rememorar en un triste pasado plagado de desafectos, desapegos y desalientos.
La historia de Adeline -la quinta hija de una familia acomodada de la China de los años treinta que es sometida a los abusos y desprecios de su jovencísima madrastra-; es la historia de la ignominia, el rencor y el rechazo. Pero también es la de la superación y la de la transformación a cada paso.
Un testimonio real, emotivo y conmovedor, por el que todavía se vislumbra una ligera luz hacia la esperanza, la serenidad y el amor.
Lectura más que recomendable.
Este es un excelente libro recomendable ambientada en la china antigua cuenta historia de una niña y su sufrimiento al ser rechazada por su padre y su madrastra habla de dolor y machismo y de como esa pequeña logro sobreponerse a la adversidad y convertirse en medico a mi me hizo llorar varias veces