Resumen y sinopsis de Flavia de los extraños talentos de Alan Bradley
Imagínese una vieja casa de campo en algún lugar de Inglaterra, en los años 50. Imagínese una niña de casi 11 años, solitaria y de extraños talentos, que vive allí con una familia poco común: un padre viudo de carácter taciturno y unas hermanas a las que nuestra protagonista no soporta. Se llama Flavia de Luce y es la dueña y señora de un laboratorio químico de la época victoriana abandonado décadas atrás.
La joven Flavia, como si fuera un detective, hurgará en al misterioso pasado de su padre y planeará la venganza contra sus hermanas Ofelia y Daphne mientras el material para su propio experimento científico es el cuerpo de un hombre que se encuentra enterrado en el jardín de su casa.
Con su protagonista excéntrica y brillantes, Flavia de los extraños talentos es una novela absolutamente original, imaginativa, de lectura compulsiva, que engancha por su inteligencia y por su humor, a veces muy negro, que se burla de la macabra seriedad de la trama.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Curiosa, original y sorprendente, Flavia de los extraños talentos, es una novela divertida y deliciosa que aúna una historia de suspense, con crimen de por medio, con la vida de un personaje extravagante que ya a sus 11 años de edad empieza a demostrar su potencial, en áreas tan diversas que van desde la química hasta la mejor manera de defenderse de sus hermanas mayores, pasando por intentar comprender el mundo que la rodea.
El primer libro del autor Alan Bradley que leo me ha parecido una maravilla. Y es que talento literario de Bradley está fuera de toda duda. Algo que resulta asombroso, sobre todo si tenemos en cuenta que esta es su primera novela. El estilo de Bradley es, ante todo, sencillo, con grandes dosis de elegancia y refinamiento. Su prosa, dinámica y clara, su lenguaje funcional aunque plagado de tecnicismos químicos muy bien explicados, y sus descripciones básicas pero atractivas, hacen que leer este libro sea un placer total. Pero su punto fuerte es la protagonista. Flavia De Luce, con solo 11 años de edad, es un personaje entrañable aunque bastante raro, con grandes dotes de observación y una inteligencia e imaginación desmedida. Pero, pese a ser una marisabidilla, cae instantáneamente bien.
Flavia de los extraños talentos, narra una historia peculiar, que hace las delicias de todos los adictos a las novelas de crímenes. En esta aventura acompañamos a Flavia, el miembro más joven de los De Luce, una familia bien, venida a menos, que vive en una bonita casa de la campiña inglesa. Flavia pasa sus días entre sus experimentos en su laboratorio de química (herencia de su tío Tar) y la vida familiar de la familia, que incluye tratar de vengarse de sus hermanas mayores y comprender a su padre, amante acérrimo de la filatelia. Cuando una mañana encuentra en cadáver en su jardín, la curiosidad de Flavia se despierta y empieza a investigar por su cuenta. Algo que la llevará, no solo a descubrir otro crimen sin resolver, si no a comprender mejor a su padre, a través de su infancia y adolescencia. Nuestra joven protagonista, vivirá una serie de aventuras, mientras intenta descubrir cómo y quién era el muerto de su jardín y sobretodo, por qué la policía cree que su padre es en asesino. Y poco más puedo añadir, sin desvelar nada, salvo que las peripecias de Flavia son tan adictivas que las terminas demasiado rápido. El final, dicho sea de paso, está acorde con el libro y te saca una sonrisa, a la vez que te deja con muchísimas ganas de seguir las aventuras de esta pequeña detective.
Definitivamente, Flavia de los extraños talentos, es un libro ameno que devoras en poco tiempo. Y es que, como en el título, Flavia y Bradley tienen el extraño poder de atraparte y hacer que tiempo vuele en su compañía. Así que lo recomiendo. En cualquier momento y lugar, es una buena opción para pasar el rato y olvidarse de las preocupaciones.
Novela de misterio, bastante entretenida, lo más novedoso es el personaje principal, una niña, la más pequeña de tres hermanas, muy entendida en química, aun cuando no es un personaje muy realista, me gustó.
Novela súper entretenida y divertidísima, escrita con un humor inteligente e irónico. La trama está bien hilvanada y tiene buen ritmo casi hasta el final, cuando se ralentiza un poco. El personaje de Flavia de Luce es lo mejor de la historia: manipuladora, aguda, mentirosa, sabelotodo y fetiche, pero que en el fondo no es más que una niña de 11 años deseosa de cariño y atención. Los personajes secundarios si bien están para darle la réplica y en función de las ocurrencias de Flavia están bien perfilados: su taciturno, ausente y melancólico padre, el enigmático sirviente Dogger, sus hermanas Feely y Daffy e incluso su madre fallecida Harriet, que sin tener diálogos es un personaje más de la trama a través de las evocaciones de Flavia y sus familiares. Lectura sin duda recomendable aunque la historia policial tiende a ocupar un segundo plano.
Libro entretenido y poco mas. A la historia le falta mas desarrollo, por contra el personaje de Flavia es magnético, muy divertido y ella sola lleva el peso del libro sin problemas. Mejor la primera mitad de la novela (donde es bastante mas fresca) que el desenlace.
Libro SIMPLÓN, es una historia que no es muy atrayente, la protagonista además de repelente, resulta que resuelve el problema mejor que la policía, pues es "listísima" para la edad que tiene, vamos ¡Increíble!
El autor no me parece que se haya esforzado mucho en escribir este libro, por cierto, bastante trasnochado.
Libro muy fácil de leer, recomendado para personas que inician con este tipo de género.
Por favor, que nadie saque conclusiones precipitadas al leer la sinopsis. Flavia no es un personaje de Enid Blyton, dicho esto con todos mis respetos y nostálgicos recuerdos de la niñez para la autora. Que la protagonista tenga once años no reduce esta novela a un producto para adolescentes. Como ya se ha comentado aquí, El humor es inteligente, su trama está muy bien tejida y es una muy buena novela policíaca que gustará tanto a jóvenes como a adultos, pero no en función de la edad del lector, sino de la calidad de la obra.
Una niña especial que le entusiasma la química, unas hermanas odiosas y un misterio por resolver. Recomendable también para el público juvenil. Es una novela muy divertida.
Me ha parecido que la protagonista de once años es una niña bastante repelente. No veo normal que con esa edad tenga ese vocabulario y esa obsesión con todo lo relacionado con la química. El argumento en sí no está mal pero no deja de ser un libro flojo y desaliñado. Me ha decepcionado bastante.
Le doy un aprobado raspado por la originalidad, personalmente pienso que me equivoqué con este libro y está enfocado a un publico juvenil.