Resumen y sinopsis de Jaque al trono de Cristina Muñiz
Novela histórica que contiene todos los ingredientes para los amantes de la Historia y del género: enmarcada en un período fascinante (el de La Revolución francesa), con atractivos personajes históricos (María Antonieta, Marat, Robespierre…) perfectamente intercalados con los de la ficción, intrigas palaciegas, conspiraciones, infidelidades, pasiones y un estallido popular que terminó con una de las monarquías absolutistas más importantes de la Historia.
La novela transcurre durante los convulsos años que preceden al estallido de la Revolución Francesa, en una ciudad, París, donde se están derrumbando las instituciones y donde los ciudadanos ven cómo sus vidas son aplastadas por el yugo absolutista de Luis XVI y María Antonieta. En este trasfondo se desencadena el asunto La Motte: un turbio escándalo sobre un collar valiosísimo en el que María Antonieta se vio implicada y que fue la llama que prendió la Revolución.
En torno a este affaire, se gesta una novela histórica en la más pura tradición. A través de los numerosos personajes vamos conociendo de primera mano (destacamos especialmente la magnífica documentación de la novela) cómo transcurría la vida de los nobles y los lacayos, los burgueses y el pueblo llano; asistimos al nacimiento de los panfletos y las octavillas políticas, nos emocionamos con el levantamiento de unos ciudadanos que dejaron de creer en sus monarcas para creer en sí mismos y descubrimos de lo que es capaz el amor y la pasión aunque todo se derrumbe alrededor.
Muy buena novela ambientada en los inicios de la Revolución Francesa.
El desarrollo de la trama es ágil e intrigante con personajes que encajan perfectamente dentro de la historia.
Por un momento creí en la veracidad de los personajes ya que la trama no es nada artificiosa.
Novela histórica que trata como se va gestando la revolución francesa. Me ha gustado bastante porque te vas enterando de lo sucedido en esa época tan importante de una manera muy entretenida ya que la trama te engancha hasta el final.
Se trata de una novela histórica ambientada en los años anteriores a la revolución francesa. Los personajes son muy creíbles y se desenvuelven en un sinfín de aventuras en una época muy convulsa con una actividad política frenética. Una vez se empieza no puedes desengancharte