Resumen y sinopsis de El susurrador de Donato Carrisi
El nuevo fenómeno editorial europeo, un thriller de lectura adictiva que reinventa las reglas del juego. Creer que este libro esté inspirado casi en la realidad es difícil. Aceptarlo es imposible. Pero es la pura verdad.
El criminólogo Goran Gavila y el equipo de homicidios se enfrentan a un caso perturbador: se han hallado enterrados los brazos derechos correspondientes a niñas desaparecidas durante la última semana. Sin embargo, las desaparecidas eran 5 y se han encontrado 6 brazos. El equipo pronto halla los cadáveres de las cinco niñas identificadas, pero creen que la sexta sigue con vida. Mila Vasquez, investigadora especializada en personas desaparecidas, entra en escena y, junto con Goran, van a la caza del culpable. Sin embargo, el asesino al que se enfrentan no se parece a nada de lo que han visto antes, y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad no hacen sino seguir con el plan concebido por una mente despiadada y brillante.
Han participado en esta ficha: Sacha Mary Rotpirks bclaudia
No pierde interés en ningún momento, aunque hay algún detalle un poco metido con pinzas. La verdad es que está muy bien documentado el autor al hacer el perfil del asesino en serie; ha tenido que hacer muy bien los deberes para hilvanar de forma tan limpia cada uno de los actos de la novela. Hay algunas sorpresas pero son un poco predecibles. No obstante, es recomendable para quien le guste el tema de las investigaciones para dar caza a un depredador.
Solo hay un "pero" en este libro, y se llama Nicla Papakidis. El resto es impresionante
No me ha gustado nada. El autor, nos tiene entre el suspense y mucho aburrimiento a leer, leer, muchas veces sin sentido. Tiene que coger a los personajes, hace un coctel con ellos, para llevarnos a ninguna parte. Es asombrosa la capacidad de este hombre de volvernos locos de la cabeza, con su elucubraciones terroríficas, y el paso de página y páginas, sin sentido, aunque él le quiere dar un sentido aparente, para que sigas leyendo, y te metas entre pecho y espalada 600 páginas, que me han ocupado varios días, con analgésicos al lado. Del final mejor no hablar
Impresionante, desde el primer capítulo te das cuenta de que no puedes dejar de leer, es rápido en su lectura, los acontecimientos se suceden uno tras otro, y la trama se enreda cada vez más, pero en el último tramo del libro es cuando empiezas a hilar las cosas. Y... genial.
Lectura recomendadísima.
Este libro te mantiene en tensión del inicio al fin. Muy bien escrito y una historia que engancha de verdad.
Definitivamente es una novela que en el género rompe los esquemas. Si bien comienza algo lenta y poco convincente en la forma en que se van obteniendo o deduciendo las pistas para resolver el caso, a partir de la mitad es casi imposible parar de leer. Aunque siempre mantiene un estilo pausado pero hipnotizante, el autor no ceja en mantener atrapado al lector, develando sorpresa tras sorpresa y atando todos los cabos cuidadosamente, aunque deja algunas incógnitas sin resolver … pero se nota que con toda intención.
Personajes oscuros, muy bien trabajados, todos con alguna cicatriz que durante el transcurso de la trama se van develando como sus fortalezas o sus debilidades.
Muy recomendable.
Me ha enganchado desde el principio. Su autor me ha hecho sorprenderme con una trama perfectamente construida y con un final para nada previsible. Hacía tiempo que no leía una novela con una trama tan impactante. Una historia muy bien contada, buenas definiciones de los fantasmas que todos podemos llevar dentro, sin que los demás ni uno mismo seamos conscientes de ellos.
Thriller de suspense con pinceladas de terror sobrenatural, de trama ágil, bien hilvanada y ambientación inquietante que cumple con acierto -a pesar de algunos detalles de la trama- el principal objetivo de toda novela, el cual no es otro que entretener y capturar la atención del lector. Sobre todo hay que reconocerle a Carrisi el merito haber creado un personaje tan siniestro y misterioso como el descrito en esta historia.
Hay dos cosas que me gustan de Lobos: el primero tiene que ver con ese desconocimiento geográfico del lugar donde transcurren los hechos, que quizás desconcierta y despista al principio, pero que a la vez permite al lector especular con el mismo…considerando lo multicultural que resultan los nombres de los protagonistas, para mi fácilmente la historia narrada puede tener lugar en Toronto -detalle que me encantaría exponerle a Carrisi a ver qué le parece-.
La segunda, se refiere a la manera directa y concisa en que la teoría criminalista y forense se introduce en el texto, enriqueciéndolo y no estando simplemente para aumentar el número de páginas.
Ahora lo que no me gusta...
Si bien reconozco la capacidad de Carrisi para engañar al lector, es una lástima que este recurso no se mantenga durante toda la trama: el exagerado número de giros argumentales provoca que en un determinado momento por simple descarte, pues ya no queda nadie más a quien culpar, se diga: si no es x, tiene que ser z... desapareciendo totalmente el elemento sorpresa, el cual debe prevalecer en todo thriller desde que empieza hasta que termina.
Quizás si Lobos fuese una película quedaría perfecto: puedo imaginarme sin problemas ese flashback, donde por fin se muestra todo aquello de lo que no fuimos testigos, u observamos a medias. Pero un film dura poco más de 90 minutos, leer una novela de 495 páginas como esta puede durar entre 3 a 5 días y desapareciendo todo elemento capaz de provocarte asombro o sorpresa cuando falta casi nada para terminar la historia, ciertamente no genera una sensación agradable.
Además es imposible pasar por alto la falta de coherencia interna en la que suele caer a veces la trama, que si bien no desmerecen en absoluto el producto final, no resultan muy creíbles...
No me ha gustado. Está todo muy enrevesado, confuso. Y para colmo el final no queda resuelto.
Un trilher en toda regla. Me ha envuelto desde el principio y no pude dejar de leer hasta terminarlo. El final no me lo esperaba para nada.