Resumen y sinopsis de El camino de Bitinia de Frank G. Slaughter
Heredes crucificó a Jesús de Nazaret e intentó acabar con sus seguidores, los cristianos. Grupo en verdad reducido, creían en el Reino de los Cielos y que Jesús era el Mesías, no le temían a la muerte y se enfrentaron al avasallador poder de Roma. Eran los tiempos de los mártires. Ajeno a las peripecias de estos "rebeldes", Lucas, un joven estudiante de medicina griego y ciudadano romano, presencia un día en Jerusalén la ejecución de Esteban, acusado de desconocer la ley de Israel y blasfemar contra Dios. Como médico, asiste en los últimos instantes al condenado, quien le entrega a escondidas un pergamino que contiene las palabras de Jesús. Sin saberlo ni desearlo, Lucas será el encargado, en el plan de Dios, de llevar a los pueblos la palabra del Mesías. Iniciado lentamente en la Compañía del Pez, transitará desde el escepticismo, la razón y la ciencia hacia un camino espiritual.
Esta es la historia de Lucas Evangelista, escrita como una apasionante novela pero sin contradecir en ningún momento a la Santa Biblia. Es un relato muy bien documentado en el que conocemos a Lucas, griego, ciudadano romano, médico, de holgada posición económica y creyente de la doctrina de Jesucristo; a quien no importó sacrificarlo todo, poniendo en riesgo su propia vida al acompañar a Pablo en su valiente lucha para difundir sus creencias; y para recopilar acuciosamente toda la información necesaria para escribir la vida de Jesús y darla a conocer al mundo entero. Es una bella historia de amor donde están presentes la solidaridad, el coraje y la determinación, en un ambiente donde todo les era adverso y donde su misión parecía imposible de llevarse a cabo. Me han gustado todas las novelas de Frank Slaughter y esta no podía ser la excepción. Me encantó.
Un libro bien escrito y bien ambientado, puede entretener; pero no busques acción en esta búsqueda de Lucas para intentar descubrir quién era Jesús.