Resumen y sinopsis de El vencedor está solo de Paulo Coelho
Ambientada en el atractivo entorno del festival de Cannes, El vencedor está solo va mucho más allá del lujo y el glamour, y nos aboca a una profunda refl exión acerca de la fuerza de los propios sueños y de cuál es la escala de valores con la que nos medimos. Durante 24 horas seguiremos los pasos de Igor, empresario ruso magnate de las comunicaciones, destrozado por una dolorosa ruptura sentimental, y conoceremos su delirante plan para atraer la atención de su ex mujer. En su camino se cruzarán Gabriela, una joven y ambiciosa actriz; Jasmine, modelo de Ruanda exiliada en Europa; Javits, un productor infl uyente y corrupto; y Hamid, estilista que empezó de cero y está hoy en la cima de su gloria. La aparición de Igor cambiará para siempre las vidas de todos ellos. Un intenso, sincero y bien documentado viaje hacia nuestra constante fascinación por la fama, el éxito y el dinero, que se eleva hasta convertirse en una impactante y necesaria denuncia del lado más superficial, intrascendente y depredador del mundo en que vivimos.
Linda ambientación en Cannes. En una parte del libro la lectura me resultó algo pesada, pero con un buen final.
Me gustó mucho la ambientación de Cannes y la novela negra mezcladas de esta obra. Doble ejercicio de disfrute.
No es de las mejores del autor y me ha parecido una suerte de experimento de novela negra, desde luego deja mucho que desear si se encasilla en esa categoría.
No es de sus mejores obras ya que la trama se hace enredada por el tipo de historia y la forma como salta de un personaje a otro, aunque me gusto y me pareció muy entretenido.
A mí simplemente no me gusto. Podría pensar que no lo escribió el autor. Sus libros se caracterizan por dejar una enseñanza pero lo sentí muy trivial, poco profundo, con una trama muy mundana, simple y a la vez revuelta con tanto personaje.
Narración entretenida con intentos de profundidad al describir a la "superclase" y los mecanismos de poder en general; cómo se comportan los poderosos, cómo mueven el mundo y cómo se sienten por dentro.
El mejor libro de Paulo Coelho. Me gusto más que los anteriores libros del autor. Tiene una manera distinta de narrar con muchos personajes que nos hace captar diferentes experiencias y nos dejan pensando mucho de está sociedad.
Aceptable. Es el primer libro que leo de Coelho. Me ha sorprendido el lenguaje tan fácil que utiliza, ya que esperaba otra cosa a raíz de los artículos que he leído en semanales.
La novela es una reflexión más o menos trabajada de lo que se supone que es el éxito social y económico, cómo corrompe los valores que normalmente conducen a una vida equilibrada y feliz. Los personajes centrales de la novela, o bien están instalados en el éxito y en la mayoría de los casos son infelices, o bien están luchando para ello y se van dando cuenta de los sacrificios que eso implicará.
La reflexión anterior se ambienta en Cannes, pero esto es secundario. Podía haber servido cualquier otro ambiente. Para darle enganche a la novela, Coelho se inventa una trama de asesinatos por parte de uno de los personajes (Igor), pero esto vuelve a ser secundario. La idea básica que creo que intenta trasladar es la de que lo que se considera normalmente como el paradigma de la felicidad, en el sentido de estar instalado en una posición de poder económico y social, también encierra sus fantasmas, sus miedos y sus preocupaciones, y en realidad, puede provocar la misma desgracia que la miseria.
Me ha gustado la historia y la reflexión final que puedes hacer al final del libro. Pero debo reconocer que algunos momentos se hace poco pesado, pero el análisis de los personajes me ha encantado.
A decir verdad me pareció un libro algo extenso, la historia abarca muchos personajes, algunos de los cuales no les da un final claro o que al menos uno espera, por momentos su lectura se vuelve interesante pero sin duda es uno de los libros mas flojos que leído de Paulo Coelho.