Resumen y sinopsis de Rasputín: Rusia entre Dios y el Diablo de Henri Troyat
Nacido en un remoto lugar de Siberia, Rasputín podría haber llevado la existencia de un simple mujik semianalfabeto, de no haber sido por la curiosidad que en él despertaban la religión y sus enigmas, por su singular percepción de la realidad y los a veces extraños acontecimientos que le sucedieron.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Excelente narración, sencillamente me encantó cómo plasmó la historia. Rasputín un hombre de campo que hacía milagros en el nombre de Dios utilizando la hipnosis y actos de brujería. Participaba de orgías, predecía el futuro, y se rodeó de mujeres con gran influencia y allegadas al Zar
Nicolás II y a la Zarina Alejandra Fiodorovna, era gran amiga de éstos dos últimos, la mano derecha de la Zarina, a quien siempre aconsejó para el manejo de la monarquía de aquel entonces entre los años 1910 o antes hasta 1916, época en que Rasputín fue asesinado por una confabulación de unos parientes del Zar, ya que mucha gente odiaba a Rasputín y decían que el imperio Ruso estaba decayendo debido a las influencias satánicas de este hombre que predicaba en el nombre de Dios. Este sujeto fue envenenado al final de su vida, pero no fue envenenado como murió, ya que la alta dosis que le dieron no produjo el efecto esperado y por eso se recurrió a un disparo el cual tampoco funcionó, hasta que tuvieron que darle dos disparos más para que pudiese morir. Una biografía interesante, con una historia repudiada desde mi punto de vista, pero muy bien contada, excelentemente escrita por Henri Troyat, cada página de este libro es superentretenido, lo recomiendo bastante de verdad.