Resumen y sinopsis de Nicolás I: el tirano patriota de Henri Troyat
El zar Nicolás I gobernó Rusia entre 1825 y 1855. Reivindicó la tendencia autocrática y centralizó el poder de manera enérgica. Deseoso de conservar las tradiciones legadas por sus ancestros, no dudó en someter al país a una disciplina de hierro, y su tendencia a imponer penas corporales le valió entre el pueblo el apodo de Nicolás el apaleador. Henri Troyat examina paso a paso la carrera política y militar de este zar poco conocido y, paralelamente, se sumerge en su entorno familiar, sus circunstancias conyugales, la aparición de una amante, los lazos filiales. El plano privado y el público se entrelazan magistralmente, y el resultado es una biografía completa, apasionante y necesaria.
Ha participado en esta ficha: carolinacopes
Como buena obra del autor Henri Troyat, especialista en deleitarnos con sus conocimientos sobre la Rusia imperial, tema lamentablemente poco tratado, la obra es magnífica.
Con ella no solo puedes conocer los acontecimientos históricos ocurridos bajo el reinado de este poco conocido Zar, sino también que permite conocer de la manera más profunda su personalidad.