Resumen y sinopsis de Muerte dulce de Félix González Modroño
Balmaseda, 1683. Pedro Urtiaga acaba de ser envenenado. En sus últimas horas de vida escribe a su amigo, el doctor Zúñiga, anunciándole su inminente fallecimiento y suplicándole venganza. Éste viajará a tierras vascas para averiguar la identidad del asesino. Pronto descubrirá que su muerte no sólo tiene que ver con el vino, sino también con una partida de naipes de un juego recién nacido: el mus. Leyendas ancestrales, mujeres enamoradas y falsas apariencias se enredarán en esta trama —en la que los acontecimientos se suceden sin tregua para el lector— relatada sin artificios con una prosa limpia y magnética.
Han participado en esta ficha: hookcaptain bclaudia
Segunda entrega de las aventuras del doctor Zúñiga, en el que debe investigar la muerte de un buen amigo, lo que le llevará a realizar sus pesquisas por tierras vascas. Quizás no tiene la brillantez de la primera historia, pero aún así resulta entretenida y tiene una lectura fácil.
Flojísimo...
Carece de la novedad de los personajes de la primera entrega.
Se sigue leyendo con facilidad, pero me ha aburrido.
Divertida novela que atrapa al lector. El doctor Zúñiga tiene ante si un reto curioso: investigar quién pudo asesinar a su más querido amigo. Esta vez las circunstancias le llevarán a marchar al norte, a Balmaseda y a Bilbao junto a Pelayo, el hijo ilegítimo del muerto, y su hija Leonor. El relato nos descubrirá, entre otras cosas, el origen del juego del mus.
Novela entretenida, que no es poco. La mezcla de personajes reales y ficción dan fuerza a esta novela de juego, vino, venganza, traiciones y mentiras.