Resumen y sinopsis de Historias de Londres de Enric González
Enric González nos cuenta en Historias de Londres los curiosos avatares que lo llevaron hasta la capital de Inglaterra y la inextricable relación amorosa que trabó con ella de inmediato. Tomando como pretexto los pequeños acontecimientos de su día a día (los chismorreos y fisgoneos de los vecinos; los plácidos paseos; la tensión de los desplazamientos, el trabajo y las enfermedades; las horas de recreación gracias a los más variados espectáculos), esto es, un elenco de situaciones y perplejidades, el autor nos va desgranando e iluminando algunos rincones afamados y recónditos de Londres. Así, estas Historias de Londres nos muestran la miseria y la grandeza de la sanidad, la economía, la arquitectura, la cultura, el fútbol y otros aspectos característicos de Londres, de manera que el lector no dejará de sentirse fascinado por una ciudad que cambia de piel en la pluma de alguien que, mientras estuvo allí, se sintió como pez en el agua y que siempre piensa volver y volver...
Libro muy bien escrito, en comparación con otros del mismo autor y con la misma temática, en este se nota que es un enamorado de esa ciudad.
Muy recomendable. El resultado es la envidia, el deseo de poder conocer la ciudad londinense como el autor la ha conocido.
El libro es muy breve, lo que permite ir al grano en todo y no perder el tiempo en formalismos. También permite que el libro no resulte monótono a aquellos que no están interesados por la ciudad.
Se nota constantemente que el que escribe es un periodista por el lenguaje directo y cercano, que permite tomar el texto más como el email de un amigo que como una obra literaria, a pesar de la calidad que atesora.
Si es un libro que esta muy bien. El autor nos cuenta de una manera muy irónica cosas sobre Londres, algunas muy conocidas y otras no tanto. Un buen libro para las personas que les gusta conocer las ciudades no solo desde el punto de vista turístico.