Resumen y sinopsis de Historias de Nueva York de Enric González
Ciertos conocimientos son perfectamente innecesarios. Se puede vivir muy feliz sin saber con qué truculencia surgió la cúpula del rascacielos Chrysler, por qué los Yankees son el equipo supremo en Nueva York, cuál es la relación entre Arabia Saudí y la cerveza de Brooklyn, por qué la grasa de los filetes es más amarillenta que en Europa, en qué bar bebió Dylan Thomas su último whisky o dónde sirven las mejores hamburguesas de Manhattan. Historias de Nueva York, habla de esas cosas. También habla de una ciudad rugiente y fabulosa, de una jornada negra de septiembre, de un grupo de personas y de tres amigos inolvidables.
Muy similar al resto de las obras de Enric González el libro es bueno por una doble vertiente: por la propia Nueva York, que siempre es un buen acompañante, y por la forma de escribir del autor, que nunca abandona el periodismo y consigue convertir todo capítulo en una crónica en la que cada línea es interesante.
Muy recomendable en especial a quienes tenga interés en la ciudad.
Como todas las obras de Enric González es extremadamente breve, se echa de menos al menos el doble de páginas, aunque quizá no se hubiera conseguido el mismo efecto.
Como en su libro anterior Historia de Londres, en este se nos cuentan cosas de Nueva York, personalmente me gustó mas el de Londres, quiza porque conozco algo más sobre lo que cuenta.