Resumen y sinopsis de El adivino de Pauline Gedge
Un joven escriba vuelve del reino de los muertos investido con los poderes de la videncia y la sanación…Una novela fascinante que recrea el mito de Amenhotep, el escriba que regresó de la muerte para ayudar a su pueblo.
Excelente ambientación histórica del mundo faraónico, sus ritos, tradiciones y supersticiones.
La novela incide en la hermosa historia de amor entre Huy e Isaht, que se inicia en la infancia de ambos y a cuya evolución y madurez asistiremos a lo largo de sus páginas. Una obra inteligente y bellamente escrita, que ofrece varias claves de lectura, como la relación entre escritura y poder, o la inadaptación social del protagonista.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Historia lineal, unipersonal y muy lenta. El personaje principal es el único interlocutor de todos los personajes del libro. Sin él, ellos no están; por lo tanto, no existen historias paralelas que expandan el ámbito del libro. Es extraño que la autora no diversifique el libro en múltiples historias paralelas que se vayan entrelazando ya que es la autora de "La Dama del Nilo", un libro completo. Otro rasgo negativo es el abuso de la mitología egipcia, tan desconocida para el público en general. Hace del libro un lío mitológico que confunde al lector y hace la historia muy pesada. Por último, hay que mencionar la actitud de Huy, personaje principal, hacia el don que le ha sido concedido: la videncia y la sanación. Primero de aceptación, luego de odio y, por último, de resignación.