Resumen y sinopsis de Admiración de Nora Roberts
Una vibrante historia de amor y suspense con el fascinante trasfondo del cine clásico. El valle de Shenandoah, en el estado de Virginia, queda muy lejos del mundo de glamour, apariencia y oropel de Hollywood. Y Cilla McGowan no podría imaginar un lugar mejor para dar un giro a su vida y rehacer los lazos con su pasado. Cilla es la tercera generación de una familia de actrices. Ella se dedicó al cine y a la televisión desde pequeña; su madre vive por y para la interpretación y la adoración del público; y su abuela fue Janet Hardy, una de las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood. Entre rodaje y rodaje, su abuela se refugiaba en una pequeña granja en la que un día se suicidó. Cilla, que ha decidido instalarse en la granja para reformarla, encuentra unas cartas de amor de su abuela que le revelarán la verdadera clave de esa muerte. Esta es una historia de amor y suspense con el toque evocador del cine clásico y sus estrellas legendarias, con sus vidas de leyenda, fama, pasión, secretos y muerte. La protagonista es muy atractiva, fuerte e independiente, dispuesta a luchar por abrirse un nuevo camino en la vida.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Se pudiera decir que es un libro ameno; se pasa un buen rato con su lectura. Pero no hay que esperar mucho más.
Una nieta quiere rendirle una especie de homenaje póstumo a su abuela, restaurando una granja que le perteneció y que ha estado abandonada durante años; y en medio de todo aquel deterioro, encuentra ciertas pistas e indicios que le permitirán conocerla como no pudo hacerlo en vida. Termina así descubriendo una escabrosa historia que parece no haber acabado todavía y que la va enredando en una maraña de sucesos inesperados y riesgosos.
El recurso del que se vale la autora para retrotraer las vivencias de la abuela luce demasiado rebuscado, yo diría que hasta absurdo, pues nadie es capaz de soñar la vida de otra personas. Existen otras formas más convencionales y más creíbles de evocar experiencias ajenas. En cuanto a los personajes, parecen sacados de una serie televisiva norteamericana: bellos, inteligentes, honestos, exitosos, prósperos, ¡perfectos! Sin embargo, a medida que avanza la historia se van humanizando y terminan resultando agradables y simpáticos.
De esta novelista sólo había leído "Ángeles Caídos" y si comparo los dos relatos encuentro mucha similitud entre ambos: una protagonista que llega desde otra ciudad deseando empezar una nueva vida; conoce y se enamora de un escritor que vive solo y dedicado a su trabajo; éste la ayuda a afrontar las amenazas que está sufriendo y a aclarar el por qué de las mismas.
Tendría que leer otras novelas suyas para poder evaluar su creatividad.
Resumiendo: novela entretenida, típico producto de una autora de "best sellers", cuya única pretensión es hacer pasar gratos momentos a lectores poco exigentes; además, por supuesto, de vender bastantes ejemplares.
Estuve dudando en la biblioteca si cogérmelo o no pensando que iba a ser una novela rosa empalagosa, pero no es as. Tiene su toque romántico bastante previsible, pero también su punto de intriga y suspense. Me gustó bastante.
Historia que gira entorno a una nieta que quiere descubrir el pasado de su abuela. Como escenario de fondo tenemos una casa en ruinas. Y la excusa es para una historia de amor del todo previsible. No aporta nada pero es entretenida.
Es un libro apasionante, que incluye de todo un poco: romance, misterio, aventura, etc. Aparte de dar un mensaje bastante interesante:que toda persona puede alcanzar sus sueños siempre que se arriesgue con valor y confianza en sus metas, tomando el pasado como enseñanza.
... Y que si se puede creer en el amor verdadero...
Muy buen libro, es el que mas me ha gustado de la autora Roberts..