Resumen y sinopsis de Luces de Hollywood de Horace McCoy
La novela negra se ocupa, esencialmente, de la violencia. Lo que no quiere necesariamente decir asesinatos, violaciones, atracos: la violencia que ejerce el sistema contra el individuo es mucho más sutil y, también, mucho más terrorífica, porque no cabe buscar culpables ni lamentarse en nombre de la siempre hipotética justicia. La violencia está ahí: en Hollywood, donde centenares de extras esperan el golpe de suerte que les llevará a la fama, al indispensable triunfo. Y el camino está sembrado de caídos. Luces de Hollywood es, casi con toda seguridad, una de las novelas más conocidas a nivel internacional de su autor, Horace McCoy.
Me gusta este autor, aunque éste libro es el menos recomendable de los que he leído. Tampoco es un libro de investigación policíaca. Es simplemente un libro de violencia y de relatos de crímenes en concepto fatalista.
Libro muy flojito, sin demasiado nuevo que ofrecer ni proponer. No tiene ni un principio ni un final, una etapa de la vida de los protagonistas donde se nos hace ver que nada cambia, pero tampoco nos da algo que coger.
Una chica y un chico aspirantes a actores en Hollywood, llenos de sueños pero nada mas. Observan las alternativas que les da la vida pero quieren seguir intentando ser actores al menos de momento.