Resumen y sinopsis de Di adiós al mañana de Horace McCoy
Ralph Cotter escapa brutalmente y sin mirar atrás de la prisión donde estaba recluido con la ayuda de una mujer tan atractiva como peligrosa que le envolverá en un sórdido ambiente de ladrones, estafadores, y policías corruptos. Novela en la que se basa la película homónima. McCoy desarrolla en esta novela su interpretación integral de un sistema social —de un sistema de relaciones sociales— basado en la violencia. La familia, el dinero, el sexo, la ley, el crimen son formas sociales que actúan violentamente contra el individuo en una escala que puede graduarse desde los impulsos inconscientes hasta la agresión física. El objeto principal de la obra de McCoy es, después de todo, una reflexión existencial: cada hombre está solo en el mundo, y contra el mundo. El único recurso a su alcance para enfrentarse a la violencia que lo somete es su propia violencia, o sea, ejercer contra la violencia de «los otros» la violencia de la cual es capaz. El final de un camino de la destrucción puede ser previsible, pero no hay otro remedio.
Tras leer "¿Acaso no matan a los caballos?" y "Luces de Hollywood", que no son estrictamente novelas negras, me he encontrado con esta joya que te lees de un tirón. Una obra maestra del género, dura y vigorosa.
Novela negra con todos los ingredientes necesarios. De lectura rápida y muy absorbente. Es el tercer libro que leo del autor, y no va ser el último.
La novela engancha. Su lectura es absorbente. Leyéndola a uno le asaltan fotogramas de películas clásicas de gangsters en blanco y negro. Consecuentemente, fue adaptada a la gran pantalla.