Resumen y sinopsis de Hijo de ladrón de Manuel Rojas
"Hijo de ladrón" es el relato de un joven de 16 años llamado Aniceto Hevia, quien cuenta sus aventuras y desventuras desde el día en que sale de la cárcel, tras haber sido acusado falsamente de un robo a una joyería. Desde este punto, Aniceto comenzará a reconstruir su infancia, ayudado por los personajes que viven en sus recuerdos y que conforman su memoria personal. Así, recorriendo su pasado nos contará su historia y los hechos que lo llevaron hasta el presente.
Manuel Rojas plantea en este libro el tema de la sabiduría de enfrentar la existencia desde una situación de marginalidad y de abandono social. Los postulados que plantea Rojas frente a la existencia, frente a la vida, forman parte de la sabiduría que surge de la experiencia de la vida cotidiana.
Ha participado en esta ficha: Caro1106
El libro resulta pesado de leer en las primeras páginas, además el hecho de ser un autor muy descriptivo hace perder un tanto el interés. A pesar de todo, contiene una buena trama y logra invitar a la reflexión sobre la sociedad y la vida misma.
Leerlo se me hizo un suplicio interminable. Es de esos libros que cuentan hasta el detalle más trivial haciendo que fácilmente se puedan saltar varias páginas sin perder nada importante. Lo peor es que cuando por fin lo terminé sentí que seguía parada en el punto de partida, fue como un "slice of life".