Resumen y sinopsis de Omertà de Mario Puzo
Con Omertà, su obra póstuma, Mario Puzo logra sumergirnos por última vez en el apasionante mundo de la Mafia y concluye magistralmente el ciclo que inició con El Padrino.
Omertà: código de honor siciliano que reclama unsilencio obstinado acerca de los asuntos de la Cosa Nostra.
Tras toda una vida consagrada al mundo del crimen, Don Raymonde Aprile decide ceder el testigo al joven Astorre, su mano derecha. De esta manera, pretende preservar la intachable trayectoria de sus hijos, que han vivido al margen de la Mafia, y dedicarse a supervisar los bancos internacionales que posee.
Sin embargo, el agente Cilke del FBI verá con recelo la jubilación de Don Aprile. Cilke está consiguiendo que algunos miembros de la organización rompan el juramento de omertà. Mientras el FBI trata de estrechar el cerco en torno a la Mafia, Astorre Viola y los Aprile se debaten entre la compasión y la venganza.
Comparado con El último Don y con El padrino, este libro se queda muy por debajo de ellos, si en sus otras novelas Puzo destaca por su realismo, en esta se vuelve mas fantasioso y poco creíble, por momentos se torna tedioso, pero sin duda te hace pasar buenos momentos.
Primer libro que cae en mis manos de Puzo y no me ha defraudado en absoluto. Buena creación de un Don de la mafia, con sus buenos y duros personajes, tanto masculinos como femeninos. Crudeza en sus dosis justas. Buen relator de historias. Desde el principio me ha parecido un pequeño pero indisimulado homenaje al gran capo de la mafia neoyorkina, Salvatore Bonanno.
Está bien, pero me esperaba más de Puzo, sinceramente. Entretenida y basta. Más de la Mafia pero bastantes escalones por debajo de El Padrino.
Libro de verano como le digo yo.
Sin pena ni gloria.
Después de haber escrito el Padrino, Puzo no tendría que haber vuelto a escribir...
El libro más justito de Mario Puzo sobre la mafia. Este se hace un poquito pesado en algún momento, ya que después de leer los anteriores esperas un poco más.
Un libro recomendado para los amantes de la novela negra. Siguiendo el estilo del Padrino (aunque un poco más fantástico) es un libro fácil de leer y que engancha desde el principio.
El final, un poco decepcionante para mi gusto.
Bueno en su genero. Continua con su serie de novelas ambientadas en la "cosa nostra". Si ha gustado el padrino y el ultimo don, Omertá os gustará. Como siempre, entretenido y ameno.