Resumen y sinopsis de Rabia de Jordi Sierra i Fabra
La determinación de Patricia por encontrar su sitio, su tierra firme, en las turbulentas aguas de la adolescencia sirve de móvil argumental para que conozcamos su personalidad y su verdadera vocación compartida: ser compositora (toca en un grupo y luego con Dimas) y, sobre todo, sus anhelos de ser escritora. Su mundo familiar lo integra su padre, Jonás Estapé, un hombre poco dado a la lectura, pero que acaba demostrando que es capaz de comprender a su hija; su madre, Manuela, es su incondicional apoyo; y su hermano César, alguien que siempre está ahí y que tuvo un desliz minúsculo con el hachís, error que le sirvió para madurar. Comparte el tiempo entre sus amigos y sus dos vocaciones.
Te enamoras de la protagonista del libro en seguida, es una joven que desea lo mismo que tu has deseado de joven, que siente lo mismo que tu has sentido y te lo cuenta sin rubor, sin dudas, sin miedos... Es un gran libro, me encanta como escribe Jordi Sierra y Fabra, con sencillez y a la vez realismo, siempre llega al corazón.
Está muy bien, he llorado bastante. Se lo recomiendo a cualquiera, además es muy fácil de leer.
Este libro lo leí cuando tenía 12 años. En su momento me pareció una historia fascinante que te atrapa desde la primera hoja y no puedes dejar de leer. Recuerdo además que me sentía bastante identificada con la protagonista, una chica con muchos ideales y muy madura para su edad, no demasiado comprendida por la sociedad...