Resumen y sinopsis de Campos de fresas de Jordi Sierra i Fabra
Una novela realista sobre las drogas de diseño y las discotecas. La vida es como un tablero de juegos y todo depende de las fichas que escogemos. Luciana es una joven que ha tomado una decisión equivocada y está pagando las consecuencias de sus actos. Sus amigos intentarán ayudarla para que pueda corregir ese terrible error. ¿Podrá la joven disponer de una segunda oportunidad y tomar las riendas de su vida? Una estremecedora historia sobre los peligros que acechan a los jóvenes de hoy. Todo un clásico dentro de la literatura juvenil más realista y con un profundo mensaje gracias a la maestría de Jordi Sierra i Fabra.
Se trata de un icono de la lectura juvenil que ha pasado por cada instituto y que, con suerte, ha sembrado puntualmente las ganas de leer más del autor, como fue mi caso.
Personalmente, la primera vez que leí la obra, no pude pararme a disfrutarla debido a la obligatoriedad para aprobar una materia del instituto. Pues aquello que se impone académicamente, comúnmente causa rechazo y más cuando hay plazos de tiempo que cumplir.
Fue al releerla con los años cuando pude disfrutar de la propuesta dramática, la estética y las tramas que se desarrollan paralelamente en la obra.
Muy recomendable para comenzar a forjar el hábito lector, pues es fácil conectar o empatizar con algunos de los personajes del libro.
No había leído nada de éste autor. Me ha gustado, el tema es interesante y muy de moda sobre los adolescentes. Es rápido, corto y fácil de leer. Recomendable su lectura, aunque muchos adolescentes no les parezca bien su lectura obligada, cuando están estudiando, pero es lo que hay.
No me decepcionó el no absoluto, no esperaba menos de este gran autor.
Quizás algunos personajes deberían ser algo más humanos. Se me hizo muy interesante y agradable.
Me lo mandaron leer en el instituto y no me gustó demasiado, bien sea porque no tiene una temática de mi estilo (más orientada al tema amoroso) bien porque la historia es demasiado obvia y corresponde a los tópicos, de las drogas, adolescentes. Un bonito título que no corresponde con la obra.
A mí me decepcionó. Esperaba una historia más profunda, con unos personajes más humanos (que fueran algo más que un par de virtudes y un par de defectos) y una trama más innovadora. El estilo de Jordi tampoco me acaba de convencer, y aunque es indudable la experiencia del autor, no me gustó tanta falta de descripción y no me cayó muy bien ningún personaje. El tema de las drogas está bien manejado, aunque no me entusiasmó. No lo tuve de lectura obligatoria, sino que lo leí por iniciativa propia, pero aún así durante la lectura no pude sacarme de la cabeza la idea de que era un libro para el colegio, ya que sigue el típico esquema de "no-hagas-tal-cosa".
No lo recomendaría.
Libro de lectura en la eso, la lectura obligada nunca ayuda a que un libro te guste, pero bueno, no creo que merezca más nota.
No me terminó de convencer, pese a lo actual del tema y lo bien tratado que está. No obstante, me parece muy bien reflejo de la estupidez adolescente, que es común a todas las épocas...
Es muy interesante. Me ha gustado mucho.
Me ha gustado mucho la historia de este libro.
Me ha gustado, es entretenido y se lee de forma fácil y rápida, aunque es una lectura orientada sobre todo a jóvenes y adolescentes pues en clave de novela da una situación bastante real de lo que son las drogas y sobre todo sus consecuencias; pienso que sería una lectura ideal en las clases de literatura de los institutos, para ellos totalmente recomendable.